Establecimiento De La Economia Colonial

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ESTABLECIMIENTO DE LA ECONOMIA COLONIAL

En la economía colonial uno de los auges fue la introducción de la ganadería como forma de progreso colectivo, si bien sabíamos que en México los indígenastenían un arduo sistema de cultivo a través de canales bancales y chinampas, con esta proceso nuevo del ganado, donde aprendieron a domesticar Vacas, ovejas mulas caballos fueron revolucionando elsistema de transporte, acortando distancias y facilitando el traslado de mercancías.

Dentro de los procesos de cambio que sufría en aquella época nuestro país, los españoles gozaban la buena vida através de LA ENCOMIENDA*, el cual era el goce de impuesta indios que servían al encomendarlo, esta forma de gobernar sentó las bases de grandes fortunas, estos terrenos extraídos de las manosindígenas, después sufren un cambia estructural y económico ya que se convierte en HACIENDAS donde se plantaba la caña de azúcar y se implementaba la ganadería. De igual forma aquí siguen sobresaliendo losesclavos que trabajaban por cumplimiento a su encomienda.

Los pagos que los indígenas daban ala burguesía colonial o a los dueños de las haciendas eran cobrados por año cuando se trataba de la cosechade maíz y de cereal, sin en cabio los bienes manufacturados (textiles de algodón, mantas, naguas y huipiles) eran de 4 veces al año o si no aportaban un pago cada 80 días.

En 1330 existíanalrededor de 30 encomiendas la mayoría de estas o más bien las más importantes eran de Hernán Cortes y a su vez avía 180 tributarios , también la mano de obra de los indígenas era por una cierta cantidad decomida y el privilegio de que se les enseñara la palabra de la religión católica.

Cuando CARLOS V se entera de los abusos de los españoles para con los indígenas manda a prohibir la encomienda ya lo largo del siglo XVI la encomienda se debilito y la reforma de 1542,1543 prohibió la posesión de encomendados por funcionarios coloniales.



Pero lo que marco la economía en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economia colonial
  • Economia Colonial
  • ECONOMIA COLONIAL
  • Economía Colonial
  • Economía Colonial
  • Economia colonial
  • La economia colonial
  • Economía colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS