Establecimientos de hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE A B

Las raíces de la industria de alimentos y bebidas se encuentran en la tradición primitiva de los festines comunitarios
Cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes cambiaban herramientas, ropa, ganado y después dinero por alimentos preparados. La posada europea tradicional surgió de este concepto. En aquel tiempo, una posada típica era unaresidencia privada donde el viajero cansado podía obtener una comida caliente, una jarra de vino y refugio durante la noche.
No se podía exigir comodidad, no había sanidad y los huéspedes compartían la misma habitación con sus caballos y gallinas.
Durante la Edad Media, el buen servicio de alimentos y bebidas era un privilegio de la aristocracia
En la edad media avía personas que asían sonarlas trompetas en las puertas de los castillos para indicar a sus vecinos que debían congregarse para un banquete.
Los comensales se lavaban las manos en agua perfumada y les servían platos enormes de pavo real o cisne rostizado, carne de res y carnero.
Acompañados por el entretenimiento de acróbatas, malabaristas y trovadores, los huéspedes comían con los dedos y usaban coloridas corbatas paralimpiarlos.
El primer establecimiento público dedicado en forma exclusiva al servicio de alimentos abrió sus puertas en París, en 1765. En una placa de madera de roble sobre la entrada aparecían las palabras:
"Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos".
En español, esto significa "Vengan aquellos de estómago grúñete y yo los restauraré". De esta placa, específicamente dela palabra latina restaurabo (yo restauraré) En la época de la colonia los lugares para comer en Estados Unidos seguían el modelo europeo, como posadas campestres o tabernas que atraían a los viajeros pero no a los habitantes del lugar. El servicio de alimentos se extendió al público en general en la década de 1880, con la Revolución Industrial.
La primera cafetería abrió sus puertas en NuevaYork, en 1885. Cuando los sándwiches (en la década de 1920) y las fuentes de sodas (en la década siguiente) adquirieron popularidad, el ir a comer fuera de casa se convirtió en un pasa tiempo nacional.

CONCEPTO DE RESTAURANTE

Un restaurante[] es un establecimiento comercial en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o parallevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina. La palabra proviene del francés “restaurant” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante para denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonerollamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas

TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS
* Restaurante buffet. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida
* Restaurante de comida rápida. Restaurantes informales donde se consumealimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, patatas fritas, pizzas o pollo.
* Restaurantes de alta cocina o gourmet. Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento.
* Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son segúnorigen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y la cocina china
* Comida para llevar o. Son establecimientos que ofertan una variedad de primeros platos, segundos, y una variedad de aperitivos, que se exponen en vitrinas frías o calientes, según su condición.

Estilos de servicio y sus características
* Servicio francés: se asocia generalmente a la...
tracking img