Establecimientos de laimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimientos De Alimentos Y Bebidas

Son todos los establecimientos que de modo habitual y mediante precio proporcionan comidas y/o bebidas con o sin otros servicios de carácter complementario.Origen de la palabra "Restaurante"

En 1975 se abrió en París la casa de comidas De Boulanger, en cuya fachada el dueño puso un letrero que decía "Vengan todos los que sufran por problemas delestómago, yo los restauraré". Al parecer de ahí surgió la palabra restaurant, que con el paso de los años se castellanizó a restorán o restaurante, ambas correctas aunque la Real Academia de la Lenguaprefiere la segunda

Clasificación Los establecimientos de comidas y bebidas

Pueden clasificarse de la siguiente manera:
1. Restaurantes: Son aquellos establecimientos que mediante preciosirven Restaurantes al público toda clase de comidas y bebidas para ser consumidas en sus propios locales.
2. Cafeterías: Son aquellos establecimientos que sirven al público refrigerios rápidos, platosfríos o calientes, simples o combinados y bebidas en general, sean o no alcohólicas tales como: café, infusiones, refrescos, jugos, cerveza, licores, etc., y sean consumidas en sus propios locales.3. Fuentes de soda: Son aquellos establecimientos que sirven al público comidas rápidas tales como: sándwiches, empanadas, pastas y helados y bebidas no alcohólicas tales como: café, infusiones,refrescos, jugos, aguas minerales y cervezas.
4. Drives inn: Son aquellos establecimientos que sirven al público comidas y bebidas rápidas para ser consumidas en los vehículos automóviles. A tal efectocuentan con estacionamiento de vehículos, señalizado y vigilado y con entrada y salida independientes.
5. Bares: Son aquellos establecimientos que sirven al público toda clase de bebidas por elsistema de copas o tragos y cierto tipo de comidas por raciones o bocaditos para ser consumidas en sus propios locales. No se consideran dentro de esta clasificación los restaurantes, cafeterías y bares...
tracking img