Particularidades de un establecimiento de alimentos y bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para los estudiantes de ingeniería en petróleo es muy importante el conocimiento de muchos temas económicos, sociales y geopolíticos que son de gran importancia para el análisis previo a la toma de decisiones de inversión en la actualidad y que tienen que ver con la participación de los ingenieros petroleros, que no son solo simple técnicos si no que serán los directivos yparticiparan ene le diseño futuro de las actividades relacionadas con el gas y el petróleo que son el objeto de estudio de nuestra carrera.

Se ha elaborado un estudio de temas los principales son: (índice sacarlos) tales como el gas natural, las refinerías, las perspectivas energéticas futuras, entre muchos más temas de interés, porque hay situaciones que engloban a la economía mexicana que tienenque ver con los hidrocarburos, muchos realzan la idea de que el petróleo se va a acabar en muy poco tiempo, y muchos sabemos que hay para más, pero en fin, en cuanto a esa situación se estudia un tema parece de mucha importancia , es el de perspectivas energéticas futuras, pues el ser humano busca la mejoría y se anticipa para cualquier cosa que pueda suceder, así como buscar nuevas formas quetambién tal vez no cuesten tanto, y en fin demás temas que es importante que tengamos noción de lo que se tratan.

LA ENERGÍA EN EL MUNDO

Energía Primaria

Se consideran como fuentes de energía primaria a las que se obtienen directamente de la naturaleza como los casos de: la energía solar, la hidráulica, la eólica, la leña, los productos de caña y otros combustibles de origen vegetal y animal, obien, después de un proceso de extracción como, el petróleo, el gas natural, el carbón mineral, u otros como el recurso de la ge energía, y el recurso de la nucleoenergía, etc.

Petróleo crudo: es una mezcla compleja de hidrocarburos de distinto peso molecular, su composición es variable y se utiliza como materia prima en las refinerías para el procesamiento y obtención de sus derivados.

Gasnatural: es una mezcla gaseosa de hidrocarburos. Incluye al gas natural obtenido de los yacimientos de gas y al que se obtiene en forma conjunta con el petróleo crudo.

Carbón mineral: es un combustible sólido de color negro o marrón oscuro que contiene esencialmente carbono, así como pequeñas cantidades de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y otros elementos. Es el resultado de la degradación deorganismos vegetales durante el transcurso del tiempo, por la acción del calor, presión y otros fenómenos físico-químicos naturales.

Hidroenergía: es la energía potencial de un caudal de agua, que se transforma en electricidad mediante el empleo de centrales de generación apropiadas.

Geoenergía: es la energía almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor, que por medios adecuados setransmite hacía la superficie para ser utilizada en la generación de electricidad.

Nucleoenergía: es la energía obtenida del mineral de uranio después del proceso de purificación y/o enriquecimiento. Se considera energía primaria solamente al contenido de material fisionable que es el que alimenta las usinas nucleares y no al mineral de uranio en si mismo.

Leña: es un recurso energético forestalque incluye troncos y ramas de los árboles, pero no tiene en cuenta los desechos de la actividad maderera.

Productos de caña: son recursos que incluyen a los productos de la caña de azúcar que tienen fines energéticos. Entre ellos se encuentran el bagazo, el caldo de caña y la melaza.

Combustibles de origen animal: son los residuos de las actividades agropecuarias y otros desechos urbanos, losque se utilizan directamente como combustible en forma seca, o convertidos en biogas a través de lentos procesos de descomposición.

Perspectiva Histórica

La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para poder efectuar un trabajo debido a su constitución, energía interna, a su posición, energía potencial, o a su movimiento, energía cinética. La energía no se puede ser creada o destruida,...
tracking img