establecimientos de bebidas

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Historia Establecimientos De Bebidas

* En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida sehabían convertido en una realidad común.

* Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos.

* Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes.

* En la Roma antigua, una taberna, era una parada en una calzada romana donde descansar o pasar la noche, para viajeros algo máspudientes que requerían algo más refinado que las cauponae. En los primeros tiempos de las calzadas, las casas situadas cerca de alguna calzada eran obligadas por ley a ofrecer hospitalidad al que lo requiriera. No hay duda que las casas más frecuentadas se convirtieron muy pronto en las primeras tabernae, las cuales eran más parecidas a "hostales" que a las "tabernas" como las concebimosactualmente.

* Como Roma crecía, sus tabernae se volvieron más lujosas adquiriendo buena o mala fama según sus servicios. Uno de los mejores hoteles fue el Tabernae Caediciae en la Via Appia. Muchas ciudades crecieron a lo largo del tiempo alrededor de un complejo de tabernas, como es el caso de Rheinzabern en Rhineland, y Saverne en Alsace.

HUSSONGS

Es también el lugar dónde las Margaritasfueron inventadas, años atraz en Octubre de 1941 por un Cantinero llamado Don Carlos Orozco

Entonces John viajo por su novia a Alemania, Louise. De regreso en Ensenada ellos se casaron y tuvieron cuatro hijos , Ricardo, John, Percy y Walter así como una hija de nombre Estella. En 1892 John obtuvo una licencia de venta de alcohol y comenzó a operar el Bar John Hussong.

Evolucion De LosEstablecimientos De Bebidas Ensayos Y Documentos

Historia Y Evolución De Las Bebidas Alcohólicas

Si hablamos del alcohol podemos decir que es la bebida más antigua (10.000 años), que fue descubierta por casualidad, aguamiel, producida por fermentación de frutas cuando las levaduras hicieron fermentar los hidratos de carbono, dando lugar, con posterioridad a la fabricación de aguamieles o vinos. Elvino tiene su origen hace 6000 años y tendría su origen en Armenia.

A lo largo de la historia de la humanidad y sobre todo desde la agrupación de las personas en pueblos nos encontramos con el problema del agua, la contaminación de la misma, ya que no se disponía de depuradoras, siendo este fenómeno un factor importante en la expansión e incremento del consumo de bebidas alcohólicas.

La cervezatuvo su origen en Egipto y Mesopotamia; hace unos 3.000 años a. de C. se bebía cerveza de forma habitual aunque parece ser que su origen es anterior ya que en algunas tablillas existen recetas de cerveza en Babilonia que datan de hace 6000 años.

En España y concretamente en la localidad de Aitana (Lleida), hay datos de consumo de cerveza en el siglo XII a. de C., lo que indica que la apariciónde la misma es anterior al del vino, también en España.

En Egipto, la cerveza forma parte de la alimentación y es elemento imprescindible en ritos religiosos, como alimento de los dioses y animadores de la fiesta.

Origen de las bebidas alcohólicas

La destilación del alcohol era relativamente poco conocida hasta fines del siglo XVI. Tanto los griegos como los romanos, sólo conocían laelaboración del vino, entre los cuáles había algunos que perfumaban con hierbas aromáticas. Posiblemente, entre ellos, está el precursor de lo que hoy conocemos con el nombre de Vermouth, cuya demanda en todo el mundo, es sencillamente sorprendente. También elaboraban cierta clase de bebidas con alta concentración de azúcar y zumo de frutas, similares a los que hoy conocemos con el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimientos de bebidas
  • Establecimientos de bebidas
  • establecimiento de bebidas
  • Establecimiento De Bebidas
  • Establecimientos de alimentos y bebidas
  • Particularidades de un establecimiento de alimentos y bebidas
  • Evolucion De Los Establecimientos De Bebidas
  • Conceptos de diferente establecimientos de bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS