Establecimientos hoteleros

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TEMA 1.- TIPOLOGIA DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS.

H.- Objetivos del tema;

- Diferenciar los distintos tipos de alojamientos hoteleros y extrahoteleros.
- Analizar el contenido del decreto regulador de los establecimientos hoteleros en Andalucía.
- Conocer los distintos criterios de clasificación de los alojamientos.

H.- Contenidos del tema;

1.-Reglamentación turística en materia de alojamiento.

1.1.- Establecimientos hoteleros;

- Hoteles:
1.- Pertenecen a este grupo aquellos establecimientos destinados a la prestación del servicio de alojamiento turístico que, además de los requisitos mínimos comunes exigidos a los establecimientos hoteleros, cumplen los específicos que se regulan en el anexo 1 del presenteDecreto.
2.- Los hoteles, salvo en los supuestos previstos en el artículo 7, deben ocupar la totalidad o parte independiente de un edificio, o un conjunto de edificios de forma homogénea, disponiendo de entradas propias y, en su caso, ascensores y escaleras de uso exclusivo.

- Hoteles-apartamento:
1.- Pertenecen a este grupo aquellos establecimientos destinados ala prestación del servicio de alojamiento turístico que, reuniendo los requisitos mínimos comunes exigidos a los establecimientos hoteleros, cuentan, además, con las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos y bebidas dentro de cada unidad de alojamiento.
2.- A los hoteles-apartamentos les serán exigibles los requisitos mínimos específicosexigidos en los anexos 1 y 4 del presente Decreto.
3.- Los hoteles-apartamentos, salvo en los supuestos previstos en el artículo 7, deben ocupar la totalidad o parte independiente de un edificio, o un conjunto de edificios de forma homogénea, disponiendo de entradas propias y, en su caso, ascensores y escaleras de uso exclusivo.

- Hostales:
1.- Pertenecen a este grupo losestablecimientos destinados a la prestación del servicio de alojamiento turístico que, además de los requisitos mínimos comunes exigidos a los establecimientos hoteleros, cumplen los específicos que se regulan en el anexo 2 del presente Decreto.
2.- Los hostales pueden ocupar sólo una parte de un edificio.
3.- Los hostales deberán estar dotados de aseos en todas lasunidades de alojamiento

- Pensiones:
Pertenecen a este grupo los establecimientos destinados a la prestación del servicio de alojamiento turístico que, además de los requisitos mínimos comunes exigidos a los establecimientos hoteleros cumplen los específicos que regulan en el anexo 3 del presente Decreto.
1.2.- Alojamientos extrahoteleros, según la ley del turismode Andalucía.

- Apartamentos turísticos:
1. - Son apartamentos turísticos los establecimientos destinados a prestar el servicio de alojamiento turístico que estén compuestos por un conjunto de unidades de alojamiento y que sean objeto de comercialización en común por un mismo titular.
2. - Las unidades de alojamiento podrán ser apartamentos propiamente dichos,villas, chales, bungalós o inmuebles análogos.
3. - En los términos que reglamentariamente se determinen, los apartamentos estarán dispuestos para su inmediata ocupación por el usuario turístico y contarán con el mobiliario e instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos y bebidas dentro de cada unidad de alojamiento.

- Campamentos de turismo:1.- Son campamentos de turismo o campings aquellos establecimientos turísticos que, ocupando un espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado, se destinan a facilitar a los usuarios turísticos un lugar adecuado para hacer vida al aire libre, durante un período de tiempo limitado, utilizando albergues móviles, tiendas de campaña u otros elementos análogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Iluminacion En Establecimientos Hoteleros
  • Apertura Establecimiento Hotelero
  • establecimientos hoteleros
  • Establecimientos Hoteleros
  • establecimiento hotelero
  • Establecimientos Hoteleros
  • Establecimiento hotelero
  • REQUISITOS Y FORMALIDADES PARA EL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS