Estación metereologica automática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: ESTACION METEOROLOGICA AUTOMATICA

I. RESUMEN

Una estación meteorológica automática (EMA) es una versión autónoma automatizada de la tradicional estación meteorológica, preparada tanto para ahorrar labor humana, o realizar mediciones en áreas remotas o inhóspitas. El sistema puede reportar en tiempo real vía sistema Argos, o el Global Telecommunications System, tener enlace demicroondas, o salvar los datos para posteriores recuperaciones.
Al contrario de las estaciones meteo manuales, las automáticas no pueden reportar ni clase ni cantidad de nubes. También, las mediciones de precipitación son un poco problemáticas, especialmente con la caída de nieve, ya que el medidor debe vaciarse por si solo entre observaciones. Con la presente meteorología, todos los fenómenos dondeno se toque al sensor, tales como parches de niebla, permanecen inobservados.
Las primeras EMA se colocaban donde electricidad y líneas de comunicación disponibles. Actualmente, las tecnologías de paneles solares, generador eólico y teléfono celular hacen posible las EMA inalámbricas.
En el presente informe le damos información detallada de cómo está formado una estación meteorológicaautomática su funcionamiento y su operación. Se ha elaborado con la finalidad de entender cómo funciona y cuál es su aplicación en realidad.

II. OBJETIVOS:

 Conocer el funcionamiento de una estación meteorológica automática

III. FUNDAMENTO TEORICO:
Que es una Estación Meteorológica Automática
Una estación meteorológica automática (E.M.A.), es una herramienta por la cual se obtienen datosde los parámetros meteorológicos como temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, lluvia y otros, leídos por medio de sensores eléctricos. Las lecturas son acondicionadas para luego ser procesadas mediante la tecnología de micro controlador o microprocesadores, y transmitidas a través de un sistema de comunicación (radio, satélites, teléfono, etc.) en formaautomática. La estación automática funciona en forma autónoma, las 24 horas, con un sistema de alimentación a través de energía solar (paneles solares), o mediante el uso de la energía eólica.
La implementación de una estación de esta naturaleza tiene varias ventajas como por ejemplo:
• adquisición de datos en tiempo variable de acuerdo a la necesidad del meteorólogo (durante eventos atmosféricosseveros, se requiere mayor cantidad de datos)
• necesidad de colocar estaciones automáticas en lugares hostiles de difícil acceso
• mayor confiabilidad en algunos datos meteorológicos y,
• rapidez en realizar tareas estadísticas.
• Cada consola Vantage Pro2 ™ puede recibir datos de hasta ocho (8) diferentes estaciones transmisoras. En este arreglo, un sensor integrado Suite (ISS) estátransmitiendo datos a una Vantage Pro2 Consola a través de una cadena de tres (3) Los repetidores inalámbricos. Al mismo tiempo, los repetidores inalámbricos está recibiendo y
reinstalación de datos a la consola / receptor de una colección de instrumentos inalámbricos, incluyendo hoja y la humedad del suelo, un anemómetro transmisor, una de Temperatura y Humedad estación, y una estación de temperaturaindependiente con una sonda de temperatura.
Características Estación
○ Autónomos
○ En tiempo real
○ Resistente, compacto y modular de diseño
○ A largo plazo el funcionamiento desatendido
○ Transmisión automática de datos
○ Bajo consumo de energía
○ Mínima de mantenimiento
○ Fácil instalación. Sólo una persona requerida!
○ En la norma de embalaje reutilizable, durable, ligero cajas decontrachapado con el desempeño maneja.
Cuenta con las siguientes unidades:
• Unidad colectora de datos(dataloger)
• 8 Sensores
• Unidad de alimentación (panel solar, controlador de potencia, batería)
• Sistema de transmisión por Satélite INMARSAT C
• Sistema de transmisión vía RS232 (utilizada actualmente)
• Display visualizador de datos instantáneos.
• Unidad protectora contra descargas...
tracking img