Estaciones de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA

“Las estaciones de la vida”

Se trata sobre un templo budista que flota sobre un enorme y bonito lago, vive un monje anciano que educa a su joven aprendiz.
Trata sobre las etapasde la vida; cuando llega una mujer, el experimenta la pérdida de la inocencia con la llegada de ella su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despierta en el sentimientos que para eleran totalmente desconocidos como el amor, los celos, la obsesión, el precio de la salvación y la sabiduría obtenida a través de la experiencia.
vemos la niñez, juventud y edad adulta del aprendiz, suslogros, fracasos y eventualmente las duras lecciones que el tiempo le ha dado.

Primavera
El era solo un niño pequeño que se divierte al descubrir las crueldades caprichosas de la niñez.
Despuésde haber atado piedras a un pez, una rana y una serpiente, al despertarse, el niño se encuentra con que su instructor le ha colgado una inmensa piedra. El anciano, con calma, instruye al muchacho yle hace liberar a los animales, asegurándole que si cualquiera de las criaturas mueren "él llevará la piedra en su corazón para el resto de su vida".

Verano
Han pasado unos años, el pequeño monjeha crecido y tiene 17 años. Tras la puerta el joven encuentra a una mujer que llevo a su hija espiritualmente enferma. "Cuando encuentre la paz en su alma", dice el viejo monje, que tranquiliza a lamadre, "su cuerpo volverá a estar sano" el joven se enamora de la muchacha y siente algo que nunca antes había sentido, los amantes son descubiertos por el viejo monje. La muchacha, ya curada, esdevuelta a su madre. El joven, locamente enamorado y encaprichado de la joven, decide seguirla.

Otoño
Tras una larga ausencia del monasterio, el joven monje regresa convertido en un fugitivo de 30años, por haber asecinado a su mujer por celos y rabia. Cuando el arrepentido trata de imponerse una penitencia acorde con la magnitud de su delito, el anciano le ordena que para encontrar la paz en su...
tracking img