Estadistica administrativa

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ESTADISTICA ADMINISTRATIVA.
INTRODUCCION.
El propósito de este ensayo es ayudar a captar el sentido de la estadística, es decir, cómo y cuándo aplicar las técnicas de la estadística a situaciones en la que haya que tomar decisiones, y como interpretar los resultados obtenidos. Los administradores aplican alguna técnica estadística a prácticamente todas las ramas de las empresas públicas yprivadas. Estas técnicas son tan diversas que los estadísticos, por lo general, las dividen en dos grandes categorías: estadística descriptiva y estadística inferencial.
Los métodos y las técnicas de la inferencia de la estadística se pueden utilizar también en una rama de la estadística conocida como teoría de decisiones.
1.1 ESTADISTICA APLICADA EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS YORGANIZACIONES.
Los datos estadísticos se han usado durante muchos años por gobiernos, negocios e individuos para llevar a cabo sus actividades. El uso de estadísticas en la administración es parte de la tendencia a basar las decisiones administrativas con la adecuada fundamentación objetiva y científica. Los administradores modernos requieren de la información estadística sobre las operaciones internasy de variables de interés del entorno y de la economía nacional e internacional. (Apodaca, 2012, 4).
La materia prima de la estadística consiste en conjuntos de números obtenidos al contar o medir cosas. Al recopilar datos estadísticos se ha de tener especial cuidado para garantizar que la información sea completa y correcta.
El primer problema para los estadísticos reside en determinar quéinformación y cuánta se ha de reunir. ( http://web.cortland.edu/flteach/stats/stat-sp.html#Métodos).
La Estadística es de gran importancia en las diferentes empresas, enfocadas desde cualquier área profesional ya que ayudan a lograr una adecuada planeación y control apoyados en los estudios de pronósticos, presupuestos etc., y determina la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes queintegran la organización.
Hoy en día las organizaciones necesitan enfocar cada uno de sus recursos y actividades de manera que se satisfagan las necesidades del consumidor, por eso es necesario desarrollar herramientas que le permitan manejar adecuadamente la información.
El uso de estadísticas en la administración es parte fundamental para basarse en las decisiones administrativas con laadecuada fundamentación, es una herramienta indispensable en la administración de empresas y organizaciones.
La estadística recopila, organiza, presenta, resume, analiza e interpreta los datos obtenidos, para obtener conocimientos de hechos pasados, para prever situaciones futuras y tomar decisiones con base a la experiencia. (Apodaca, 2012, 7).
La estadística es una ciencia con base matemáticareferente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, y es usada para la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.( http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosClasificacionDeEstadistica).
El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en administración, recursos humanos, dirección, derecho, finanzas, mercadotecnia y planeación estratégica, que lo capacitan para diseñar e implantar modelos administrativosque coadyuven en la toma de decisiones, manuales de organización y procedimientos, técnicas de operación eficientes e innovadoras; prever o detectar errores en los procedimientos administrativos y proponer soluciones en las entidades económicas; establecer nuevas estrategias en el campo cada vez más complejo y globalizado de la administración; todo ello apoyado en una sólida ética profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadística administrativa
  • ESTADISTICA ADMINISTRATIVA
  • Estadistica administrativa
  • Estadistica Administrativa
  • Tipos de variables estadistica administrativa .
  • Resumen
  • La estadistica en las actividades del administrador
  • Estadistica par Administradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS