estadistica basica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?
su importancia radica en que podemos tomar decisiones en base a los resultados que ésta presente. Además, con ella se puede saber el por quésucedieron algunos acontecimientos o sucesos, o bien, qué podría suceder y así preveer algunas situaciones.
¿Quién usa la estadística y para qué la usa?
La utilizan casi universalmente todos los campos:Ciencias Naturales: en mecánica estadística, física cuántica, mecánica de fluidos, teoría cinética.
Ciencias Sociales: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y lasociología
Economía: paraconocer los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y micro económicos
.Ciencias Médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de enfermedades yenfermos, los índices de mortalidad asociados a ciertos procesos, el grado de eficacia de un medicamento.
Política: las muestras de las opiniones de los votantes se usan para que los candidatos midan laopinión pública y el apoyo en las elecciones.
Educación: las muestras de las calificaciones de los exámenes de estudiantes se usan para determinar la eficiencia de una técnica o programa de enseñanza.Industria: las muestras de los productos de una línea de ensamble sirve para controlar la calidad.
 Agricultura: las muestras del maíz cosechado en una parcela proyectan en la producción losefectos de un fertilizante nuevo.
¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?
La mercadotecnia es una actividad profesional que busca integrar cuestiones como el análisis de las necesidades delconsumidor, las técnicas de ventas, el manejo de productos y servicios y la comercialización de éstos. El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y ejecución de estrategias. Deberárealizar investigación de mercados y desarrollar programas de mercadotecnia, campañas de promoción y comercialización. El Licenciado en Mercadotecnia tiene amplias oportunidades de trabajo tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica basica
  • Estadística Básica
  • Estadistica Basica
  • Estadística básica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica
  • Estadística básica
  • Estadistica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS