Estadistica descriptiva definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de alumno: Assuan Juarez Flores

Nombre de maestro: L.A.E. Ernesto Morán Cabrera

Materia: Estadisticas 1

Actividad I: Definiciones basicas de estadisticas y tipos de variablesestadisticas

Grupo: LIAD-3

Fecha de entrega: 19 de Septiembre de 2010

Introducción

La finalidad de esta investigación es dar a conocer los principales conceptos de laestadística tales como estadística descriptiva, estadística inferencial, población, población infinita, población finita, parámetros, muestras, etc. así como los tipos de las variables a estudiar,para comprender un poco mejor de lo que se trata la estadística y sus diferentes aplicaciones en el campo tanto experimental como laboral y sus aplicaciones practicas.

Los autores de este libro(Spiguel, Schiller y Srinivasan), determinan la importancia de conocer dichos significados a las palabras clave de la materia para poder comprender mejor su uso y su estudio y en lo cual se enfoca estainvestigación, detallando cuidadosamente el significado de la estadística descriptiva y la estadística inferencial y la relación que existe entre ambas a pesar que utilizan diferentes métodos para poderobtener resultados óptimos, y que no se abuse o cometan errores al momento de dar a conocer los resultados obtenidos con la aplicación de la estadística.

LA ESTADISTICA Y SUS PRINCIPALES CONCEPTOSLa estadística es una ciencia relativamente nueva cuyo objetivo es la colección e interpretación de datos. Estas actividades se remontan a la época del viejo testamento y de los registros de losbabilonios y los romanos acerca de la población.

La palabra estadística surge a partir de la interpretación de tres vocablos:

• Status (latín): situación, posición, estado.
• Statera(griego): balanza, ya que la estadística mide o pesa hechos.
• Staat (alemán): se refiere al Estado como expresión de unidad política superior.

En la actualidad esta ciencia moderna puede...
tracking img