Estadistica inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables de Estudio:

Stai-82
Hace Tiempo luchamos dentro de campo cierto de nuestras investigaciones psicológicas oír introducirnos en las fronteras de los estados de animo fundamentales que es llegar a lo mas profundo de la vida, dónde se desarrollan las vivencias y dramas vitales del ser humano. No nos conduce el afán de curiosidad morbosa, sino la inquietud científica no por menos humanade llegar a la profunda de nuestra propia intimidad, de nuestra infraestructura vital.
Hoy abordamos la dimensión ansiosa no con interés de cuantificación. Sabemos que la ansiedad morbosa al igual que la angustia no se diferencia de la ansiedad normal por rasgos cuantitativos sino por rasgos cualitativos que desarrollan con una independencia característica en los plano psíquicos y somáticos.
Nosacercamos hoy con spielberg en busca de un instrumento, que nos aproxime un tanto ala realidad dinámica de nuestra problemática intima, caracterizada hoy por la adquisición de valores existenciales, sin caer en la clásica angustia y desesperación. No estamos en esto creando un hombre patológico, ni mucho menos renunciado al concepto del ser humano como ente global, con vocación al crecimiento ydesarrollo holístico. Los conceptos adquiridos durante tantos años de evolución personal y de presencia de tantas vidas en que hacer clínico no nos permiten retroceder que ha visto la luz puede introducirse nuevo en el silencio obscuro y sordido de la sombra o de la tiniebla
Conocimos hace tiempo el inventario evaluativo de ansiedad y trabaamos con experiencias de investigación y con fines deadaptación a nuestro medio. Hoy ocasiones similare san sido nuestros contactos con el mar , los que nos han sumergido en profundas reflexiones sobre el ser humano y arrancado decisiones efectivas de dar a luz el fruto de viejas investigaciones. El complejo de mar y playa, de puestas de sol ardientes e inolvidables, las canciones siempre viejas y siempre nuevas de las olas en la penumbra de la nochede playa iluminada por los reflectores de los grandes hoteles, el paso silencioso del hombre que camina entre agua y arena desnudo y solo con sus pensamientos nos dspiertan de la inercia y nos acercan a proclamar un acto de fe en el hombre, que es acto de esperanza en nosotros mismos

ESCALAS QUE MIDE ESTE TEST:
ANSIEDAD
se conoce la ansiedad por la vivencia de la misma pero es difícilhablar de ella, aunque forme una parte muy importante en algún momento dado de la estructura de la vida de nuestros sentimientos. Muchos psicólogos y psiquiatras investigadores la confunden con la angustia, de modo que las definen a la vez, aunque hagan ligeras diferencias etiologicoas o fenomenológicas.
La ansiedad se considera mas psíquica mientras que la angustia posee un carácter mas somatico. Asise ha pensado desde los estudios de brissaud en 1890. Pero si queremos hacer un estudio diferencial mas profundo hemos afirmar mas sistemáticamente con el Dr. Francisco Alonso fernandez, heredero del pensamiento de la escuela de jj lopez Ibor que, en la experiencia corporal global, la angustia es la sensación de espera incierta e inmovilizante, mientras la ansiedad es la sensación de inquietud.En la experiencia corporal localizada, em ña angustia se manifiesta una opresión precordial o epigástrica; en cambio en la ansiedad hay una sensación de falta de aire.
Tambien las vivencias son muy diversas, según el tipo de sentimientos: en la angustia priva generalmente el temor a volverse loco o a morirse repentinamente presentimiento de disolución del yo; en la ansiedad destaca la posibilidadde que ocurra todo, sensación que llamamos zozobra.
También el plano psicomotor ofrece puntos diferenciales: la angustia se presenta con actitudes de inhibición y encogimiento, de sobrecogimiento; la ansiedad contrariamente produce inquietud y desasosiego, actitud de sobresalto.
Atendiendo a dimensiones existenciales espacio y tiempo hay en la angustia una como lentifdicacion y hasta...
tracking img