Gestion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes y principios de gestión del tiempo
1.-Ley de Parkinson: Mientras más tiempo se tenga disponible para hacer una tarea más tardamos en hacerla. Si un estudiante dispone de 8 días para dar unapráctica normalmente espera a que sea el sétimo día para recién empezar a estudiar.
2.-Ley de Murphy: Si algo puede salir mal saldrá mal. A pesar de que las posibilidades son mínimas se debe estarpreparado en caso ocurra.
3.-Ley de Pareto: El 20% de las causas provocan el 80% de los efectos. En la actualidad el 20% de las personas consume el 80% de los recursos.
4.-Ley de Carlson: El trabajainterrumpido será menos efectivo y llevara mas tiempo que el que se ejecuta seguido.
5.-Principio de Hawthorne: Cuando una persona se siente observada da mejores resultados. Se trabaja mejor consupervisión externa y control.
6.-Ley de Eisenhower: Debemos hacernos las preguntas para cuándo y para qué antes de realizar la tarea.
7.-Principio de laborit: Tendemos a hacer mas espontáneamentelo que nos gusta antes que lo que no nos gusta, fácil antes que difícil, rápido antes de lo que se tarda en hacer, lo que es urgente antes que lo que es importante, lo que sabemos hacer antes de loque es nuevo y lo que otros nos imponen antes que lo que nosotros elegimos.
8.-Ley de Illich: Pasado un cierto umbral de eficiencia esta disminuye e incluso puede ser negativa.
9.-Ley de Fraisse:El tiempo es relativo para cada individuo, debemos conocer nuestros propios ritmos y momentos del día más eficientes.

Recomendaciones
1.- Establecer tiempos concretos para hacer cada tarea yponernos plazos
2.- Dejar tiempos muertos de seguridad en caso los necesitemos y tener en cuenta posibles escenarios no tan favorables durante la planificación
3.-Seleccionar lo más importante parahacer y centrarse en ello
4.-Planificar tiempos de trabajo sin interrupción y secuencias de tareas relacionadas. Es decir, centrarnos en bloques de trabajos concentrados evitando las interrupciones....
tracking img