Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
Si se reúnen grandes cantidades de datos sueltos es útil distribuirlos en clases o categorías y determinar el número de individuos que pertenecen a cada categoría, alo que se le llama frecuencia de clase. A una disposición tabular de los datos por clases, con sus correspondientes frecuencias de clase, se le conoce como distribución de frecuencia o tabla defrecuencias.
INTERVALOS DE CLASE Y LÍMITES DE CLASE
El símbolo que define una clase, como el 60–62 se llama intervalo de clase. A los números 60 y 62 se les conoce como limites de clase; el numero maspequeño (60) es el limite inferior de clase, mientras que el numero mas grande (62) es el limite superior de clase. Se acostumbra usar los términos clase e intervalo de clase indistintamente, aunque elintervalo de clase es en realidad un símbolo de la clase.
A un intervalo de clase que, por lo menos teóricamente, no tiene límite de clase inferior o límite de clase superior se le llama intervalode clase abierto. Por ejemplo, en grupos de edades de individuos, el intervalo de clase “65 años a mas” es un intervalo de clase abierto”
FRONTERAS DE CLASE
Si se miden estaturas con exactitud de1 pulg., en teoría el intervalo de clase 60–62 incluye todas las medidas desde 59.5000 hasta 62.5000 pulg. Estos números, indicados brevemente por los números exactos 59.5 y 62.5 se llaman fronterasde clase o limites verdaderos de clase; el numero menor (59.5) es la frontera inferior de clase y el numero mayor (62.5), la frontera superior de clase.
En la práctica, las fronteras de clase seobtienen promediando los límites superior e inferior de un intervalo de clase. Algunas veces se emplean las fronteras para simbolizar clases. Por ejemplo, las clases en la primera columna de la tabla 2–1se podrían indicar mediante 59.5–62.5, 62.5–65.5, etcétera.
TAMAÑO O AMPLITUD DE UN INTERVALO DE CLASE.
El tamaño o la amplitud de un intervalo de clase es la diferencia entre las fronteras de...
tracking img