Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGRESIÓN LINEAL SIMPLE

ESTADISTICA II

30 DE SEPTIEMBRE DE 2009


ELABORADO POR:

JAHEL ANGELICA SANCHEZ AMADOR
3er semestre
Lic. ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
HORARIO MIXTO
CEUTCATEDRATICO:
Mtro. FRANCISCO JAVIER RAMOS

INTRODUCCION

La administración es una ciencia, puesto que nos formula hipótesis que tenemos que valorar para la toma de decisiones que, comolíderes debemos hacer.
La estadística es una herramienta muy útil para obtener información sobre la cuál nos podemos basar.
La finalidad de todo es hacer una investigación, paso a paso. Dentro de laestadística encontramos una forma de verificar, que tan confiable es la información que tenemos: la regresión lineal.
El análisis de regresión describe la relación que existe entre dos variables, dentrode la investigación contamos con variables dependientes e independientes. Lo que se trata de demostrar es el grado de relación entre dos variables: una dependiente (y) y una independiente (x), esdecir, si es verdad que “x” es causante de “y”.
Podemos predecir valores futuros de una variable, en este caso se trata de la venta de pollo procesado.
Tenemos una muestra de doce datos de la venta deun solo dia: domingo, puesto que podemos visualizar el porcentaje de kg claramente vendidos.
La situación es así; un cliente llega al establecimiento y pide su producto en piezas, una vez que secuentan se pesan en báscula para verificar el tamaño del cada pieza que puede variar de 1 kg hasta 1.7, kg el peso de cada pieza difiere por 100 gr de acuerdo al tamaño que pide el cliente.
Durante lasemana laboral es lógico que incrementen las ventas, lo que se demostrará matemáticamente es la relación que existe entre la piezas (x) y los kg cobrados(y).

Y que “x” determina definitivamente a“y” en un cierto porcentaje aceptable para definir tal relación.

Se considera que existe una relación entre las piezas de pollo procesado y los kg que son cobrados a cada cliente, en la práctica...
tracking img