Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística: media es el promedio de un conjunto de números. Existen varios tipos distintos de medias
la mediana es el valor de la variable que deja el mismo número de datosantes y después que él, una vez ordenados estos. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y losque sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra.
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datosagrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo modal.
la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos
La desviación estándar odesviación típica (σ) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datosrespecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable
La desviación media es la media de las diferencias en valor absoluto de los valores a lamedia
la varianza o coeficiente de variación (que suele representarse como σ2) de una variable aleatoria es una medida de su dispersión definida como la esperanza del cuadradode la desviación de dicha variable respecto a su media.
Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mide una distancia en metros, lavarianza se expresa en metros al cuadrado. La desviación estándar, la raíz cuadrada de la varianza, es una medida de dispersión alternativa expresada en las mismas unidades.
tracking img