Estadistica

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INVESTIGACION ESTADISTICA

Anny Avila Calao Cod. 63486951

Diana de Jesús Ruiz Cod. 45.504.487

Trabajo presentado al curso de Estadística Descriptiva

Como nota del Trabajo Colaborativo No.1

Al Tutor: Nidia Rincón Parra

[pic]

2.008

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. TEMA DE LA INVESTIGACION

2. OBJETIVOS PLANTEADOS

3. METODOLOGIA: DEFINICION DEVARIABLES

4. RECOLECCION DE LA INVESTIGACION

5. PRESENTACION DE LA INFORMACION Y CONTRUCCION DE DEFINICIONES DE FRECUENCIA

6. GRAFICAS

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La familia es el oxígeno para la sociedad. Hoy en día se hace más notoria la importancia de la familia como influencia en la vida de sus miembros. Es la fortaleza, los valores y las tradiciones que se transmiten de unageneración a otra, en la vida familiar, lo que crea los lazos entre cada uno de los que componen esa familia.

Las condiciones sociales imperantes, el rol y la participación de la mujer, el costo de vida, etc., hacen que mantener el equilibrio entre familia y trabajo, entre el buen uso del tiempo y del dinero, parezcan una tarea imposible. Sin embargo no lo es.

Este cambio de roles socialesha traído consigo nuevos desafíos y le ha aportado una nueva dinámica a la vida en familia: los ingresos dependen tanto de la mujer como del hombre y en esto supone que las dos cabezas de casa salgan de su hogar, por largos periodos de tiempo. Los niños pasan cada vez más tiempo en actividades después de clases: deportes, pasatiempos, clubes y educación religiosa. Cada vez es más difícil encontrartiempo para la familia.

Podríamos decir entonces, que pareciera que no hay tiempo para la familia, tiempo para estar simplemente juntos, lo que genera consecuencias nefastas para la sociedad, por que al no haber, imágenes de autoridad y de buen ejemplo, hace que los hijos tengan estados prolongados de depresión, la ansiedad, gracias a esta anomalía
, el abuso de sustancias entre los niños ylos adolescentes aumentó considerablemente. En este orden de ideas podemos decir que la falta de tiempo y las actuales circunstancias que caracterizan nuestra sociedad tienen mucha relación. La buena noticia es que los padres pueden cambiar las cosas. Numerosas encuestas demostraron que los adolescentes quieren más, no menos, tiempo con los padres y valoran sus opiniones. Los estudios tambiénindican que la participación de los padres tiene efectos positivos en el uso de tabaco, la depresión, los trastornos de la alimentación, el rendimiento académico y demás problemas de los adolescentes. Dedicarle tiempo a la familia también ayuda a mantener una buena relación conyugal y todo está conectado, relación conyugal vs hijos y familia todo es un círculo relacional, que nos lleva a formaruna sociedad, ya que, la familia es el núcleo de la sociedad.

Es por todo lo nombrado anteriormente que se convirtió en motivo de investigación para nosotros, explícitamente, el tiempo que se le dedica pasar con nuestras familias y su importancia.
[pic]

1. TEMA DE INVESTIGACION

El presente estudio pretende conocer la Importancia que tiene el compartir tiempo en familia, estudio realizadoa 40 familias ubicadas en el Barrio España y Barrio Buenos Aires de las ciudades de Cartagena y Barrancabermeja respectivamente.

3. OBJETIVOS PLANTEADOS

Objetivo General

• Aplicar los conocimientos aprendidos en Estadística descriptiva, para realizar una investigación sobre LA IMPORTANCIA DE DEDICARLE TIEMPO ALA FAMILIA.

Objetivos Específicos

• Identificar losfactores que no permiten que los miembros de las familias no pasen el debido tiempo juntos.
• Determinar el crecimiento del número de familias que no pasan tiempos juntos.
• Identificar las consecuencias de no pasar tiempo en familia.
[pic] [pic]

3. METODOLOGIA: DEFINICION DE VARIABLES

Esta investigación está basada en dos variables la primera es de naturaleza cualitativa, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS