Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTO RECOLECCIÓN ESTADÍSTICA DE MERCADOS

1. ¿Que comprende el presupuesto de la investigación? Explique

2. ¿Cómo realizó la preparación de la encuesta en su proyecto?

3. Dentro de la preparación de la propaganda existen propaganda para anunciar el proceso de investigación y propaganda para anunciar la presentación de su proyecto. Por favor prepárela paso a paso.

4.Prepare un listado de posibles clientes que crea que le van a diligenciar la encuesta. (entrevístelos y ejecute trabajo de campo).

5. EL PROCESO DE RECOLECCIÓN: Inicia desde que Ud. Ha diligenciado en su totalidad las encuestas, aquí comienza la recolección definitiva de datos explique, paso a paso como lo va aplicar a su proyecto empresarial.

6. En que consiste los datos preliminares ydefinitivos explíquelos detalladamente.

La investigación preliminar coincide con las labores de preparación. Su necesidad se deja sentir más cuando es más extensa y complicada sea la investigación. Presta un triple servicio: Enseña, controla los resultados y sirve para la organización.

7. En que consiste la investigación ocasional, periódica y continua.

A. OCASIONAL: Es unarecolección de datos en circunstancias extraordinarias, cuando eventualmente se presenta un problema, o se agita su solución. Se puede decir que es cuando se plantea una huelga, cuando se denuncia el incumplimiento de la legislación laboral; se ejecuta la indagación numérica en esa ocasión y luego no se vuelve a efectuar.
B. PERIODICA: Es aquella investigación que se repite de tiempo en tiempo, enlapsos regulares. Los censos en periodos decenales; etc…
C. CONTINUA: Es la investigación automática, es decir, la que produce sin interrupción.

8. Cómo se clasifican las investigaciones explique.

A. EXTENSIVAS: Son cuando la recopilación se limita a las preguntas esenciales, a los datos muy generales, tal como ocurre en los censos, en la estadística bancaria, en la del comercioexterior y en la fiscal; y su extensión es completar por proceder de todo el campo de la investigación. Ejemplo: los censos, las estadística de precios y salarios.
B. INTENSIVAS: Es cuando la investigación se detiene en aspectos muy particulares de hecho, hace muchas preguntas y muy minuciosas y cuando se reduce a un sector del campo de la investigación. Ejemplo: Las encuestas campesinas, costode vida y alimentación.

9. ¿Qué son investigaciones directas?

Es cuando recogemos los datos de un acontecimiento económico, cuando acudimos a él, lo observamos y anotamos su presencia o su ausencia y su intensidad mediante un número.

10. ¿Que son investigaciones indirectas?

Es cuando se recurre a un hecho distinto del que nos interesa, para después deducir de este el valordel que en definitiva deseábamos conocer.

11. Existen investigaciones completas.

Son completas, las investigaciones que recogen todos los casos, indagan todo el campo de la observación, cuántas unidades de las operaciones bancarias, (es otro ejemplo de información completa), entran en todos los balances de la banca. La producción de sal, la de cemento, los transportes férreos, laestadística fiscal, son otros tantos ejemplos de estadísticas completas en Colombia; todas las fábricas de cemento, todos los ferrocarriles y todas las oficinas que tenga el Ministerio De Hacienda.

12. ¿Incompletas y más que completas explique cuál es la de su proyecto y por qué?

A. INCOMPLETAS: Las investigaciones que solo atienden a una parte de las unidades estadísticas, bien por no serposible recoger la totalidad de los datos, bien por no ser necesario al fin que se persigue. Si la estadística incompleta no es representativa el conjunto, no es típica como para generalizar los resultados parciales al conjunto de los casos; su valor es nulo, o bien pequeño. En caso contrario, cuando el círculo estudiado numéricamente puede sustituir al total, la estadística incompleta es de...
tracking img