estadistica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
MATERIALES Y MÉTODOS.
Se realizó un estudio descriptivo y transversal a 201 pacientes de 671 pertenecientes al Consultorio del Médico de Familia Nº 3 del área correspondiente al Policlínico “RaúlSuárez Martínez” del municipio de Rodas, escogidos al azar a partir de una encuesta que permitió conocer datos generales, estilo de vida y estado de salud de los mismos.
Para la recolección de lainformación se creó un modelo de vaciamiento en el que se incluyeron las siguientes variables: edad, sexo, frecuencia de realización de ejercicios físicos yprincipales patologías.
Los datos obtenidos seexpresaron en forma de números absolutos y por cientos y posteriormente se creó una base de datos para realizar el trabajo con mayor organización. Se utilizó una computadora en la que se aplicaron losprogramas Microsoft Excel y Microsoft Word.
Los resultados obtenidos se ilustraron en forma de tablas para que los datos encontrados en el estudio fueran mejor comprendidos.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN.La Tabla Nº 1 (ver anexos) describe la distribución por edades y sexo de la muestra observando el predominio del sexo femenino con 103 pacientes. El grupo etario que predomina es el comprendidoentre las edades de los 20 a 34 años con 82 casos del total de los entrevistados, corroborando lo planteado por Linares, que refiere que Cuba no escapa a esta problemática de que una gran mayoría de lapoblación se encuentre en el rango de edad de riesgo para presentar enfermedades en las cuales disminuye la energía motora y la capacidad funcional, lo que puede contrarrestarse con el entrenamientosistemático.(5)
De los pacientes estudiados el 82% tiene alguno de los hábitos tóxicos que contempla la encuesta, lo que constituye un riesgo potencial, ya que aumenta la predisposición a la adquisiciónde Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
La frecuencia de realización de ejercicios físicos (Tabla Nº 2) resalta lo deficiente de esta actividad con un total de 127 pacientes que nunca realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS