estadistica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1.- Desde tu punto de vista con base en qué criterios se deben utilizar los intervalos de datos
En variables continuas, o en discretas cuando el número de datos distintos se hace casi tan grandecomo el número de datos, y para poder estudiarlos, se hace necesario agruparlos en intervalos o clases, habitualmente de la misma amplitud y como mínimo 4.
Por ejemplo, en una población hay casi tantasalturas como individuos pero podemos agruparlos en bajos, medios y altos; también podríamos hacer bajos, medios-bajos, medios-altos y altos, o clasificarlos de 10 en 10 cm, o de 20 en 20...

2.-Menciona en qué casos de tu vida personal o laboral has utilizado las gráficas y con qué fin
Uno de ellos es cuando lees el periódico
1. En la sección economía:
a) En la parte que trata sobrecotizaciones de acciones, cereales, petróleo, etc., etc., vas a ver gráficos que muestran la evolución de dichas cotizaciones en el tiempo.

b) También puedes ver gráficos que reflejan la evolucióndel costo de vida (inflación)

c) Puedes ver también la evolución del precio de los granos, de las cotizaciones de monedas extranjeras, etc. expresadas como gráfico.
2. En la sección política:
a)Puedes ver en forma de gráficos (gráficos de sectores) como está dividido el Congreso en cuanto a sus opiniones en favor o en contra de una ley; que porcentaje está a favor y que porcentaje en contrapero expresados gráficamente.

b) Puedes ver en forma gráfica como ha variado el índice de "popularidad", de aprobación de la gestión por parte de los votantes con respecto a quienes los gobiernan.c) Puedes ver en forma gráfica como se reparte la opinión de los votantes en cuanto a sus preferencias electorales en una próxima elección.

3. En la sección salud:
a) Puedes ver en formagráfica los supuestos efectos de distintas dietas para perder peso.
b) La evolución (o involución) de ciertas enfermedades y de cómo afectan a las distintas etapas etarias (como afectan a los niños, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS