estadistica

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA SALOMON
CIENCIAS SOCIALES Y FILOSOFIA
CICLO II EDAD MEDIA

1)¿qué elementos debe de tener una teoría del conocimiento?

En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
El sujeto que conoce.
El objeto conocido.
La operación misma de conocer.
El resultado obtenido que es la información recabada acerca del objeto.
¿Paraqué sirve la epistemología en lavida?

Es el estudio de la producción y validación del conocimiento científico. Se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.
La epistemología nos ayuda a analizar los criterios por los cuales se justifica el conocimiento además de considerar las circunstanciashistóricas psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención. Nos ayuda a preguntárnoslo que es cierto y lo que noy a intentar responder estas preguntas

¿Es posible prescindir de la pregunta para conocer?
La pregunta másprofunda se enfrenta a la posibilidad de respuesta pero si es posible prescindir de la pregunta para conocer por que por que los sentidos nos brindan también información
¿Puedeplantearse preguntas correctas sin dominar el lenguaje?
Es posible ya que el ser consta de cualidades básicas las cuales logra a través de la experiencia y no presenta dificulta en entender
¿Qué relación hay entre pregunta y respuesta?
Filosofía es precisamente la ciencia que cuestiona todo comportamiento humano con respecto a la existencia, nos enseña a formarnos conclusiones medianterazonamientos, haciendo un lado el sentimentalismo y la personalización. El hecho de encontrar respuestas concretas a ciertas acciones, va a depender de la forma y la cantidad de preguntas que se haga.

¿Hay inteligencia sin soledad?Si por inteligencia se refiere a la capacidad de aprender, de entender, de comprender, de percibir y de usar la información para responder de manera adecuada a las demandastanto internas como externas de la vida del individuo, entonces es inevitable una interrelación continua con la información de datos, cosas e individuos que imposibilita la soledad en cuanto a aislamiento.
Otra cosa es el sentimiento de soledad fruto de la división aparente en la mente del individuo debido a la excesiva importancia que se le da al ego personal, creado a partir de laidentificación con los registros psicológicos, los deseos y la memoria, y la dificultad de relación con otros egos. Aquí, más que soledad, habría conflicto de intereses que a la larga podría llevar a la soledad.
Luego hay otro tipo de soledad, que si se la relaciona con la inteligencia, se le debería llamar solitud o estar solo con todas las cosas. En este caso hay un elevado desarrollo del intelecto quegracias a la inteligencia permite gozar de todo, aunque sea en soledad ya que difícilmente puede ser compartido con otros intelectos menos desarrollados.

¿Qué es una hipótesiscientífica?
Es una suposición. Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmentese plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve pararesponder de forma alternativa a un problema con base científica.

Con respecto al juicio ¿qué es educación?
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS