JUAN BIMBA

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INFORME ESCRITO SOBRE LAS LECTURAS RECOMENDADAS
DEL MOD II SISTEMAS OPERATIVOS I



Las necesidades a nivel mundial de contar con sistemas que permitan la alta disponibilidad y elprocesamiento rápido de grandes volúmenes de información hacen del estudio de los sistemas distribuidos un componente esencial en la formación de personal que permita dar solución a los nuevos retos en loscampos científico y tecnológico.

Un Sistema Distribuido es una colección de sistemas finales separados físicamente y conectados entre sí por una red de comunicaciones distribuida. En un sistemadistribuido de acuerdo con la naturaleza de las aplicaciones se deben cumplir elevados requerimientos de disponibilidad, desempeño, privacidad, tolerancia a fallos, entre otros.

Partiendo de lo anteriormencionado, un Sistema Operativo de Red (NFS) se define como un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en unared de equipos; definiendo así la interfaz entre Clientes y Servidores (conjunto solicitudes y sus correspondientes respuestas).

Los Sistemas Distribuidos poseen una serie de característicasesenciales para su correcto funcionamiento, entre las mas relevantes tenemos; la transparencia, la flexibilidad, el Desempeño.
Para Finalizar podemos mencionar una serie de sistemas distribuidos de losmuchos que existen actualmente, como lo son: El Amoeba, que es un sistema operativo distribuido de investigación, basado en una arquitectura de micro núcleo, creado con el objetivo de construir unsistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una máquina única.

También existe el Mach, que está diseñado paraincorporar muchas de las innovaciones recientes en el campo de los sistemas operativos para producir un sistema operativo completamente funcional y de tecnología avanzada; teniendo como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS