Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3886 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACION 3
HIPÓTESIS 4
OBJETIVOS 4
CARACTERIZACIÓN 4
Localización 5
Clima 5
Edafología 5
Vegetación 5
Uso de suelo 6
Uso agrícola 6
Uso ganadero 6
Uso forestal 6
ANÁLISIS ESTADÍSTICO 7
Presentación de datos 7
Distribución de frecuencias 8
Histograma 9
Polígono de frecuencia. 10
Ojivas. 10
Medidas de tendencia central. 12
Moda 12Mediana 13
Media aritmética 14
Medidas de dispersión 15
Rango 15
Promedio de dispersión 15
Promedio de dispersión tomando como referencia la media. 15
Promedio de dispersión tomando como referencia la mediana. 16
Promedio de dispersión tomando como referencia la moda. 16
Varianza y desviación típica 16
Coeficiente de variación 17
Conclusiones: 17
Aplicaciones del estudio: 18Anexos 19
Bibliografía: 20

INTRODUCCIÓN
México es un país megadiverso por su complejidad geográfica y geológica, el territorio posee diferentes ambientes, lo que se refleja en una gran variedad de ecosistemas terrestres y acuáticos. Que a su vez albergan una gran cantidad de especies animales y vegetales Además de tener gran variedad climática, diversas comunidades vegetales y encontrarsedentro de dos regiones biogeografías que son la Neartica y la Neotropical, creando así una gama enorme de condiciones en las que se desarrollan los organismos.
Por lo anterior México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a diversidad de especies, estando después de Brasil, Australia y Colombia.
Ante la alarmante pérdida y degradación de la superficie de los ecosistemas naturales y lasespecies que los habitan, en México y el mundo se han implementado distintas estrategias tendientes ya sea a eliminar o reducir las presiones que los amenazan, a mitigar sus efectos, e incluso, a revertir su deterioro.
La creación de zonas protegidas ha sido la principal respuesta a la destrucción acelerada del hábitat experimentada desde el siglo pasado. En los últimos 30 años ha habido uncrecimiento importante de las zonas protegidas en el mundo: en 1972 existían 16 mil 394 áreas protegidas con una superficie total de 4.1 millones de kilómetros cuadrados, mientras que en el año 2003 se registraron 102 mil 102 sitios con una superficie total de 18.8 millones de kilómetros cuadrados. En México, la creación de zonas protegidas también ha sido la estrategia de conservación más utilizada.El proceso de creación de estas zonas se inició formalmente en 1876 con la protección de los manantiales del Desierto de los Leones en el Distrito Federal.
En México, se ha demostrado que, en diferentes medidas, alrededor de 97% del suelo está afectado por algún proceso de degradación.
Los efectos de la degradación del suelo son numerosos: deterioro de la flora y de la fauna, desequilibrio delciclo hidrológico, disminución de la diversidad, falta de la capacidad alimentaria y maderera, contaminación, inundaciones y azolve de infraestructura, etc.; pero uno de los efectos más graves es la desertificación.
JUSTIFICACION
La ubicación geográfica del Estado de Hidalgo entre el eje Neovolcánico y la Sierra Madre Oriental generaron condiciones fisiográficas relevantes que han permitido seralbergue una gran riqueza natural. Específicamente la región de Metztitlán ha sido considerada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad como Zona Prioritaria para la Conservación, ya que es parte principal de la zona de los cañones excavados por las afluentes del río Pánuco.

La representatividad biogeográfica de varios ecosistemas terrestres (Matorral xerófilo;Matorral Submontano, Bosque de Coníferas, Bosque Tropical Caducifolio), su biodiversidad con buen grado de conservación, su alto nivel de endemismo, así como la presencia de ecosistemas acuáticos; todo esto aunado a la gran riqueza cultural por la existencia de construcciones históricas (construcción colonial del siglo XVI), pinturas rupestres, gran diversidad gastronómica y artesanal y una...
tracking img