Estadistica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
 SOCIEDADES DE INVERSION
Mejor conocidas como fondos son la forma más accesible para que los pequeños y medianos inversionistas puedan beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles.El inversionista compra acciones de estas sociedades cuyo rendimiento está determinado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta de sus acciones. Los recursos aportados por losinversionistas son aplicados por los fondos a la compra de una canasta de instrumentos del mercado de valores, procurando la diversificación de riesgos.
Estas instituciones forman carteras de valores oportafolios de inversión con los recursos que captan del público inversionista.
 Funcionamiento:
Para un inversionista pequeño o mediano, adquirir unitariamente instrumentos del mercado de valores,equivaldría a concentrar excesivamente su inversión. Ello, sin considerar que, en muchos casos, son elevados los montos mínimos exigidos para la compra de un instrumento bursátil en particular.Accesibilidad: 
-Casas de bolsa, Bancos y Operadoras independientes de Sociedades de Inversión.
Importancia económica en el país:
-Fomentar el ahorro interno al ofrecer más opciones de inversiónatractivas para los ahorradores nacionales, además de que contribuyen a captar ahorro extranjero.
-Participar en el financiamiento de la planta productiva al canalizar recursos de los inversionistas a lacompra de acciones y títulos de deuda emitidos por las empresas y el gobierno, con los que financian proyectos de modernización y ampliación.
-Fortalecer el mercado de valores al facilitar la presenciade un mayor número de participantes y propician la democratización del capital.
 Tipos de acuerdo a la Ley de Sociedades de Inversión:
-Sociedades de inversión de renta variable
Estas sociedadesinvierten en una mezcla de Activos Objetos de Inversión compuesta por valores de mercado de dinero (instrumentos de deuda) y del mercado de capitales (acciones y similares), de modo que sus ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS