Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Programa de Gobierno presentado por el Sen. BARACK H. OBAMA
USA- Elecciones 2008”

Trabajo de Investigación Aplicada - Análisis Interpretativo

Elaborado por: Graduantes: María Natalia Delgado María Agustina Juárez Mariángela Maciel Javier Pérez Joaquín Castaño Coordinación Gral.: Dr. ROBERTO A. IBARGUREN Director IAEI Salta, Septiembre 2008.

Contenido

Introducción.......................................................................................................................2 Contenido “Programa de Gobierno presentado por el Sen. Barack H. Obama” ..........................3 • Comunidad ................................................................................................................3 • Educación..................................................................................................................3 • Salud Grad. María Natalia Delgado ......................................................................................4 • Economía Grad. Joaquín Castaño.................................................................................................5 • Energía Grad. Javier Pérez........................................................................................................7 • Rural ..........................................................................................................................8 • Inmigración Grad. Mariángela Maciel .............................................................................................10 • PolíticaExterior........................................................................................................11 • Calidad de Vida Grad. María Agustina Juárez ......................................................................................12 Fuente Consultada.............................................................................................................14

2

Introducción

En vista del significativo momento histórico que viven los EE.UU. deNorteamérica, el que será definido en las próximas elecciones de Noviembre de 2008, el IAEI atendiendo la formación política, institucional, social, económica y estratégica de sus Graduantes, encargó el análisis de los ítems principales de dicho programa, con el objetivo de detectar los contenidos más trascendentes, su comprensión y evaluación de la proyección para el pueblo de ese país, incluyendolas apreciaciones personales de cada uno de los responsables.

Salta, Septiembre 2008.

3

Contenido “Programa de Gobierno presentado por el Sen. Barack H. Obama” COMUNIDAD
Fortalecer a las familias apoyando a los padres que están haciendo lo correcto. Mejorar el cuidado de los niños otorgando un aumento del 50% en el ingreso de los salarios bajos. Además mejorar la oferta con respecto alas oportunidades fuera del horario escolar. Poner fin a la violencia contra la mujer, para ello nombrará un asesor especial que le informe regularmente sobre las cuestiones relacionadas con la violencia familiar. Paralelamente aprobar la legislación que ofrezca seguridad en el empleo a las víctimas de la violencia en el hogar y asalto sexual. Ampliar el acceso a la anticoncepción, información sobrela salud y los servicios preventivos para reducir los embarazos no deseados. Garantizar a los trabajadores pago por enfermedad, para ello los empleadores deberán proveer siete días de enfermedad remunerados por año. Terminar con la discriminación laboral mediante el cumplimiento de la Ley de igualdad de remuneración e igualdad de condiciones en el lugar de trabajo. Promover Vacaciones pagas: eneste sentido propiciar que los 50 Estados adopten sistemas de vacaciones pagos. Para ello destinará un fondo para ayudar a los Estados, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

EDUCACIÓN
Poner en marcha un Programa para la Primera Infancia que proporciona atención, en el aprendizaje y apoyar a las familias con niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad. Mejorar las escuelas...
tracking img