Estadistica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
En la revista Haz Crecer Tu Dinero encontramos un articulo sobre las formas de ganar dinero tema que fue de nuestro agrado e interés, en el cual nos da a conocer la siguiente información:
Que paralograr tus metas de largo plazo una buena opción es invertir en el IPC (Indice de Precios y Cotizaciones) de la BMV.
Asi lo dice Warren Buffet, uno de los inversionistas mas exitosos del mundo; elsegundo hombre mas rico del mundo, que ha hecho buena parte de su fortuna comprando acciones en la Bolsa de Valores.
Su filosofía de inversión es comprar “valor”, no el precio de las acciones, con laexpectativa de acumular patrimonio en el largo plazo; es decir, acciones de aquellas empresas a las que ve un futuro promisorio con base en el análisis de su situación financiera, administración,prestigio y posicionamiento.
Ahora bien, la mayoría de las personas no cuenta con los conocimientos necesarios para seleccionar las mejores acciones, pero si podemos invertir en las 35 acciones de lasempresas mas grandes y que mas se operan en la Bolsa Mexicana de Valores.
La Bolsa, la mejor opción muchas personas tienen miedo de perder sus ahorros si invierten en el mercado accionario; sin embargo,esta es la opción que verdaderamente puede ayudar a forjar un patrimonio y realizar metas en el largo plazo porque ofrece mas rendimiento. Lo mas probable es que no se conviertan en multimillonarioscomo Buffett, pero si en personas con una excelente salud financiera.
Ahora presentamos los números: de 1985 a 2010 el rendimiento acumulado del mercado accionario mexicano fue de 344,155% es decir,Buffet invirtió $10 mil en diciembre de 1985 en una canasta de acciones que replico -hasta diciembre del 2010- de manera exacta el IPC y no hizo ningún retiro de la inversión, al final logro reunir$34,425,510.
Al comparar este resultado con lo que habría reunido si en lugar de invertir en la Bolsa (IPC) hubiera comprado dólares, la cifra acumulada seria de $332,273; en caso de cetes a 28 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS