Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE GESTION

Por simple definición, podemos atribuir la palabra “gestión” a la ejecución de todas aquellas órdenes planificadas por la administración. Es decir, trata de la realizaciónde diligencias que están enfocadas a la obtención de algún beneficio.

La gestión está dividida en todas las aéreas que puede comprender una empresa, ya que cada una de éstas deben estarinvolucrados con la gestión empresarial

Diferencia entre Gestión y Administración
Aunque la administración y la gestión sean herramientas conjuntas, no significan lo mismo. Por un lado la gestión es elproceso que se encarga de desarrollar todas aquellas actividades productivas en una empresa, con el objetivo de generar rendimientos de los factores que suelen intervenir en el desarrollo de lamisma. En palabras más simples, la gestión es una suerte de diligencia que ayuda a la conducción hacia el objetivo de una empresa o negocio.
Por su parte, la administración es la correcta y adecuadadisposición de bienes y de recursos de una empresa para poder lograr la optimización del desarrollo correspondiente a la misma en la consecución de la utilidad o la ganancia.

Debemos resaltar quepara lograr una buena administración depende de una correcta gestión; ambos elementos que son complementarios ayudan a que la empresa alcance sus objetivos planteados desde un inicio.

+ Aplicaciónde estrategias; herramientas; técnicas

+ Optimización
Gestionar
Gerencia
Administrar

+ Recursos
Planear
Organizar
Dirigir
Controlar

También podemos diferenciar los conceptos deAdministración, Gerencia y Gestión del conocimiento. Esta validado decir que la gestión del conocimiento incluye tanto a la administración como la gerencia, además de elementos que facilitan surealización.

Gestionar el Conocimiento viene a ser la gestión de todos los activos intangibles que aportan valor a la organización a la hora de conseguir capacidades, o competencias esenciales,...
tracking img