Estadistica

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Departamento de Enfermería
Asignatura: Estadística General










Profesora: Bachilleres:
Eliana Pérez Casares,Félix CI:26.203.199Mendoza,Isomari CI:26.295.223


Abril, 2015

Introducción a la Estadística
1. Comprender el concepto de estadística y su importancia en las ciencias de la salud.
 Estadística: Es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico onatural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Su importancia es que la estadística es de gran utilidad para la formación en cualquier ámbito profesional de la carrera de ciencias de la salud. La estadística en esta carrera podrá poseer procedimientos y conceptos que necesitaran de datos estadísticos previos. La simple interpretación de un análisis de sangre requiere un alto conocimientoestadístico para poder analizarla de forma adecuada.
2. Definir, Explicar y ejemplificar los siguientes conceptos:

a) Estadística Descriptiva g)Carácter Cuantitativo
b) Estadística Inferencial h)Carácter Cualitativo
c) Población i)Variante Continua
d) Muestraj)Variante Discreta
e) Muestreo k)Estadísticos
f) Tipos de muestreo L)Parámetros

Estadística Descriptiva: Es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin dedescribir apropiadamente las características de este.
Ejemplo: Edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, pacientes ingresados a un hospital, Datos de un censo de población en un año.
Estadística Inferencial: Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades deuna población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
Ejemplo: Una encuesta desarrollada por una empresa en marzo del 2010, dice que el rating de radio en Madrid esta encabezado por OC con un 10,5% seguido de RNE con 9,18% De acuerdo con una encuesta desarrollada por una empresa sobre telefonía residencial en el 2009, el gasto mensual promedia por cliente es de 90,30 euros por cliente. Población: Es la colección de datos que corresponde a las características de la totalidad de individuos, cosas o valores en un proceso de investigación.
Ejemplo: Los habitantes de El Salvador en el presente año, las personas menores de edad en el año 2001; los estudiantes de la Universidad, las reacciones de un nuevo medicamento.
Muestra: Es un subconjunto de casos o individuos deuna población estadística que se toma del conjunto total para analizarla y hacer estudios que le permitan al investigador inferir o estimar las características de un problema.
Ejemplo: El estudio realizado a 50 miembros del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes.
Muestreo: Es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (poblacióno universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población.
Ejemplo: Para seleccionar una muestra 100 de hogares que residen en municipios de menos de 1000 habitantes en la provincia de Valencia, se eligen al azar 10 municipios con menos de 1000 habitantes de la provincia de Valencia y en cada municipio seleccionado se selecciona una muestra aleatoria de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS