Estado de arte soa2

Páginas: 25 (6053 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
ESTADO DEL ARTE ARQUITECTURAS ORIENTADAS A WEB Y ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS

Johnny David Espejo Izquierdo
Universidad Nacional de Cajamarca, Escuela Académico Profesional de Ingeniería De Sistemas
jespejoi@unc.edu.pe
David Augusto Narváez Del Río
Universidad Nacional de Cajamarca, Escuela Académico Profesional de Ingeniería De Sistemas
danarvaezd@unc.edu.pe
Elmer Ronald SalazarHuamanjulca
Universidad Nacional de Cajamarca, Escuela Académico Profesional de Ingeniería De Sistemas
ersalazarh@unc.edu.pe
Jhony Miguel Vásquez Nizama
Universidad Nacional de Cajamarca, Escuela Académico Profesional de Ingeniería De Sistemas
jmvasquezn@unc.edu.pe

Abstract

Los servicios web son sistemas de software que permiten el intercambio de datos y funcionalidad entreaplicaciones sobre una red. Esta soportado en diferentes estándares que garantizan la interoperabilidad de los servicios. Los servicios web utilizan como su gran insumo el lenguaje extensible de marcado XML. La arquitectura que mejor se ha adaptado al mundo de los servicios web es SOA brindando un enfoque que ha adoptado los negocios y ha incrementado el intercambio electrónico de datos y el comercioelectrónico. La Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, Service Oriented Architecture) supone una estrategia general de organización de los elementos de TI, de forma que una colección abigarrada de sistemas distribuidos y aplicaciones complejas se pueda transformar en una red de recursos integrados, simplificada y sumamente flexible.

Palabras Clave: Servicios Web, Servicios Web, WS, SOA.Introducción

L
as empresas necesitan poder interconectar los procesos, personas e información tanto con la propia organización como, atravesando sus fronteras, con subsidiarias y socios comerciales. La falta de integración entre los componentes de TI (sistemas, aplicaciones y datos) hace difícil obtener una respuesta rápida y efectiva ante los cambios que afectan de forma natural a los negocios. Lainflexibilidad genera costes, reduce la capacidad de respuesta ante los clientes, compromete el cumplimiento con las normativas legales, y afecta negativamente a la productividad de los empleados.
En conclusión, una deficiente integración es uno de los problemas más importantes a los que las organizaciones deben hacer frente para mantener su competitividad y garantizar su crecimiento.

LaArquitectura Orientada a Servicios (Service-Oriented Architecture, SOA) es un concepto de arquitectura de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requerimientos de software del usuario.
SOA proporciona una metodología y un marco de trabajo para documentar las capacidades de negocio y puede dar soporte a las actividades de integración y consolidación.
La arquitecturatrasciende el concepto de una tecnología en particular, Web services, por ejemplo, y es independiente de ellas. Una arquitectura como SOA está en capacidad de involucrar diferentes tecnologías y representa mejor la integración de las mismas.
Este documento, pretende dar a conocer las tecnologías relacionadas con la arquitectura orientada a servicios (SOA) y los conceptos fundamentales necesarios paracomprender adecuadamente su estructura. Dentro de dichos conceptos, se definirán las diversas implementaciones de lenguajes que pretenden construir este tipo de arquitecturas haciendo uso de los servicios Web.

Servicios Web

La World Wide Web Consortium lo define como “…un sistema de software diseñado para soportar interacción interoperable máquina a máquina sobre una red. Este tiene unainterface descrita en un formato procesable por una máquina (específicamente WSDL). Otros sistemas interactúan con el servicios web en una manera prescrita por su descripción usando mensajes SOAP, típicamente enviados usando HTTP con una serialización XML en relación con otros estándares relacionados con la web”. Se puede definir de manera más sencilla como un conjunto de tecnologías estándares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS