Estado de Baja California norte

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 UBICACION
Está ubicado en el extremo noroeste de México. Comparte la península con el estado mexicano de Baja California Sur.
Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país.
ESTADOS COLINDANTES
Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés o Golfo de California, el estado de Sonora y el estado de Arizona, al sur con el estado de Baja California SurCLIMA:
Baja California Norte presenta distintos microclimas, aunque, en general, las estaciones están bien marcadas: otoño fresco, invierno frío y el resto del año soleado y cálido.

En la mayor parte del estado predomina un clima seco.

.
El sector hortofrutícola es el de donde provienen lo que mejor produce con mayor calidad .
Paella de mariscos es una platillo que lleva calamares frescoscamarones almejas ngredientes:500 gr. calamares frescos500 gr. de almejas500 gr. camarones frescos400 gr. de arroz de grano redondo Aceite de oliva1 cebolla6 dientes de ajo 1 pimiento rojo2 tomates1 cucharadita de pimentón 2 sobres de azafrán en hebra Sal AguaPreparación: En la paellera se vierte aceite de oliva y se sofríen las verduras cortadas muy finas (cebolla, ajos, pimiento rojo y tomates).Reserva en un plato. En el mismo aceite, sofríe los calamares, las camarones y al final las almejas cortadas por la mitad. Añade las verduras reservadas, el arroz y el pimento. Añade el agua y el azafrán. Deja cocer unos 15 minutos y después, tapa la paellera con un paño de algodón y deja reposar hasta que esté en su punto.
Para la langosta se prepara arroz cocer normal y agregar jitomate molidofrijoles una salsa en molcajete con chile pico de pajaros fritos y la masa para tortillas de harina que seria harina manteca sal agua hirviendo
bebidas Originarias de Baja California
MARGARITA
Una de las bebidas más famosas del mundo, conocida como “La Reina de los Cócteles”, encontró su hogar en la bella Ensenada, Baja California. Creación del Sr. David Negrete Covarrubias, quien llegó aBaja California a principios de los años ‘40s, estableciéndose en el puerto donde trabajó en importantes bares de esa época como el Hotel Cadillac y el antiguo Casino Riviera del Pacífico. Para después convertirse en comerciante del ramo hotelero y restaurantero de este puerto.
Cuenta la historia que en una ocasión, estando el Sr. Negrete o “Deny” como mejor era conocido, atendiendo la barra comonormalmente solía hacerlo. Una clienta y amiga suya le solicito una bebida con sal, puesto que ella disfrutaba de tomar sus bebidas con sal y le causaba molestia el estar poniéndoles sal a cada momento.
Fue así como en ese instante “Deny” tomo la martinera o vaso “chequeador”, exprimió una onza de limón, agrego una onza y media de Tequila y tres cuartos de onza de Contreau (licor de naranja),para después tomar una copa champagnera de aquella época, humedeciendo el cuello de la copa con limón, después escarcharla con sal, formando en ella un hermoso anillo blanco y sirviendo así por primera vez el coctel “Margarita”, haciendo honor a su amiga, la Srta. Margarita Orozco.
Algún tiempo después, esta bebida se dio a conocer al mundo por su original presentación y su sabor, en la PrimeraRegata de New Port Beach California a Ensenada en el año de 1950. Y hasta la fecha y en todo el mundo se sirve en una copa margaritera escarchada con sal.
Hoy en día hay una extensa variedad de recetas nuevas a base de esta bebida, como las hay de tamarindo, mango, fresa, durazno, etc. Las cuales se pueden degustar casi en cualquier restaurante o bar en el mundo.
COCTÉL CLAMATO
La bebida originalde “Clamato” fue inventada por una compañía de California, Estados Unidos. Creando un especial mezcla de jugo de tomate y jugo de almeja, que rompió con las bebidas tradicionales de su tiempo. La palabra “Clamato” viene de Clam, que quiere decir almeja y Tomato, que quiere decir tomate.
Es en el bar “El Acueducto” del Hotel Lucerna de la ciudad de Mexicali en Baja California, en donde se origina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California Norte
  • baja california norte
  • baja california norte
  • Baja California Norte Patrimonio
  • Baja California Norte
  • Baja california norte
  • Baja california norte
  • Baja california norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS