Estado de derecho, abuso de autoridad

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Introducción
Estado de derecho: Establecer un criterio de definición de lo que ha de denominarse "Estado de Derecho", nos conlleva necesariamente a establecer distintas reflexiones, sobre el mismo.Varias corrientes dogmáticas, generadas esencialmente por Juristas nos mueven a lograr un panorama de su significado muy variado la mayoría de las veces por el no ajeno carácter de la evoluciónpolítica y jurídica de los pueblos a través de su historia.
El Derecho Anglosajón Americano tiene una denominación de una nueva concepción del Estado de Derecho: el Welfare State (cfr 2 p.1330) esta nuevaconcepción adapta hacia los nuevos derroteros de los caminos del Estado de Derecho, adonde confluya una nueva postura de un estado adecuado a la Política, Economía, Cultura y Sociedad, adecuándose alas nuevas necesidades de estas materias en constante desarrollo. En lengua hispana su aproximación se lograría en Estado Social de Derecho, esta denominación concebida por el Derecho anglosajónNorteamericano, da la pauta para establecer un concepto más ad-hoc a las necesidades. aquí¡ converge en este término que al parecer pone en Claro dicho término. Dando como conclusión que: Este es el mejorconcepto de estado de derecho, apareja, la necesidad de unir los criterios, del estado en su función, e interrelaciona a su poblaciónno como un elemento más del Estado . sino como un colaborante enesta relación unida en una definición, con un Derecho que en realidad, deposita en su verdadera función garantías para el Gobernado y un estricto apego a las facultades en las que el estado se limitaúnicamente a sus funciones conferidas por ley; logrando un balance en esta definición, llevando la sumisión del Estado, al Derecho como Jellinek lo afirmaba. y relacionándose directamente al Principio delegalidad.

Abuso de autoridad: Un abuso de autoridad consiste en el uso excesivo, injusto, indebido o impropio de algo o de alguien. La autoridad, por su parte, es el poder, la potestad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de autoridad
  • Abuso De Autoridad
  • Abuso De Autoridad
  • El abuso de las Autoridades
  • Abuso de autoridad
  • abuso de autoridad
  • El Abuso De La Autoridad
  • ABUSO DE AUTORIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS