Estado de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD PÚBLICA
Durante todo su sexenio Felipe Calderón nos ha tratado de probar una sarta de mentiras, como que identificó desde el inicio donde estaba el problema de lainseguridad y como aseguro en su primer informe “él sería el encargado de erradicarla para que los mexicanos tuvieran una mejor calidad de vida”. ¿Realmente como estamos en el país podemos decir queha cumplido lo que nos prometió?
Mediante la Estrategia Nacional de Seguridad el Gobierno Federal dijo haber reafirmado la presencia de la autoridad púbica en el país. La cual consiste en operativosde la policía y los ciudadanos, el reforzamiento del marco legal, escalamiento de las capacidades operativas y tecnológicas de las Fuerzas del Estado. Con esto pretenden formar los cimientos deuna seguridad auténtica y duradera en México.
Con estos elementos podremos atrapar a los criminales que amenazan la seguridad y estabilidad de nuestro país, como nos lo presento en el informe hanabatido y erradicado 410 presuntos secuestradores y se desarticularon 239 bandas dedicadas al secuestro, 21 líderes del narcotráfico han sido inhabilitados y el decomiso de miles de millones de dólaresdel narco, pero te preguntas y ese dinero donde esta? Pues claro qué el lugar más seguro es un banco en los Estados Unidos.
Realmente podemos comprobar que la mayoría de los datos que nos vienemanejando dio son irrelevantes, porque no mejor crear una infraestructura fuerte
Como puede ser posible que estemos gobernados por una persona que dice no poder hacerse cargo de la
y Sera realidad,porque seguimos contemplando como en varios estados la autoridad no es el estado, sino el narcotráfico el cual aparte de darles subsento les brinda la seguridad necesaria.
El cipara tener a losmexicanos pero también podemos ver que hay estados como Michoacan donde ha respondido al llamado de los ciudadanos y de los gobiernos locales para hacer frente a la criminalidad y la violencia.

de...
tracking img