Estado de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Israel

Nombre completo: Estado de Israel
Continente: Asia
Gobierno: República. Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal. ElPrimer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knesset como cuerpo legislativo de Israel.
Fiesta nacional: 14 de Mayo. Día de la Independencia (1948)
Población: 7,112,359 (est. 2008)
Idiomaoficial: Hebreo
Religión mayoritaria: Judios
Moneda: Nuevo Sheqel
Superficie: 21.946 km²
Economía: Se basa en un sistema capitalista moderno implantado en un país joven y secaracteriza por un sector público relativamente importante y un sector de alta tecnología en rápido crecimiento. Las empresas israelíes, principalmente en los sectores citados, son muy apreciadas en losmercados financieros mundiales: Israel es el segundo país en número de empresas que cotizan en el Nasdaq.

El Estado de Israel está compuesto, mayoritariamente, por judíos, término que en la actualidadse utiliza como sinónimo de hebreos e israelitas. La historia de este estado puede dividirse en dos períodos cronológicamente distantes entre sí y también muy diferentes en su esencia y en su forma.La primera etapa de esta historia se remonta al año 1120 a. C., tiempo después de la ocupación israelí de la tierra de Palestina bajo la dirección de Josué, en el cual los israelitas iniciaron elfuncionamiento de su estado bajo un gobierno monárquico. Antes de eso, solo existían una serie de tribus carentes de un gobierno central, y unidas únicamente por aspectos religiosos y culturales.Posteriormente, luego de la invasión babilónica, los judíos fueron llevados al exilio y aunque 100 años después estaban de vuelta en su territorio, jamás lograron soberanía pues siempre formaron parte de losterritorios que compusieron los diferentes imperios de que atestigua la historia. De hecho, en el año 70 d.C., el ejército romano, bajo el mando del general Tito saqueó y destruyó la ciudad de...
tracking img