Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario personal:

Nos ha gustado la lectura de Inteligencia emocional, porque, así como la Psicología trata temas más o menos de cultura general de la psicología, este libro concreta en uno delos aspectos, para nosotros más interesantes de la psicología, al que según nuestra opinión no se le da la importancia que se debiera. La inteligencia emocional, como la llama Goleman, es un aspectoque determina nuestras vidas, o al menos tan importantes como el afectivo, el profesional o el de nuestra propia autorrealización y el sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Estoy de acuerdo con elautor en que se debería potenciar el desarrollo académico de las facultades que engloba la inteligencia emocional: el aprendizaje de las materias que se imparten hoy día en colegios y Universidadesaportan cultura, que es básica para la vida en nuestro tiempo, pero no se nos enseña a vivir: a escuchar a los demás, a controlar nuestras emociones, a saber esperar nuestras oportunidades, a llevar unarelación en pareja, a tratar adecuadamente a nuestros subordinados, o a nuestras autoridades o a conocernos a nosotros mismos y a los demás.

La inteligencia emocional indica con bastanteaproximación si una persona esta cualificada para triunfar y ser feliz”. Esta seria, desde mi punto de vista, la frase que resumiría el best seller Inteligencia Emocional de Goleman:

Debemos de concebir quela inteligencia emocional no es un parámetro marcado desde el momento de nuestro nacimiento sino que debemos de concebirla como algo que es posible desarrollar y fomentar, ni siquiera es algo quequede estacionado y que llegue un momento en el cual es imposible su desarrollo. Si es cierto que esta teoría de Goleman de la Inteligencia emocional aporta un nuevo punto de vista pues nos dice que elfuturo no es algo que este predefinido, no esta escrito, somos nosotros, el entorno y nuestros patrones lo que lo marcamos.

Conclusión

En el trabajo que le fue presentado sobre la inteligencia...
tracking img