Estado de la economía global

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
1. Qué importancia tiene la administración de negocios en el contexto global de hoy.
Es importante mencionar que la administración de hoy debe ser ágil, efectiva, y sobre todo cambiante, estodebido a la transformación de los mercados actuales. Si en una organización no se está dispuesto a aplicar una administración cambiante y en constante evolución, esta organización estará destinada adesaparecer.
También vemos la importancia de la administración en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Semantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.
2. Hacer un análisis del contexto actual de los negocios en unaeconomía global deprimida.
Es necesario darnos cuenta que el que la economía global este deprimida no quiere decir que no vamos a tener competencia, por el contrario, es donde más difícil va a sermantenerse en el mercado, pues cada organización va a usar hasta su último recurso para poder mantenerse en el mercado, es de suma importancia que las organizaciones sean ágiles, creativas,innovadoras y sobre todo susceptibles al cambio, es en este punto donde la administración cobra especial importancia, pues a través de ésta g que la organización puede llegar a posicionarse de manera establey equilibrada.
La tendencia creciente a la apertura de nuevos mercados, el poder de las empresas multinacionales, la revolución tecnológica de las telecomunicaciones, estos son elementos queafectan sustancialmente la esfera de los negocios, pues se está en una constante búsqueda de satisfacer las nuevas necesidades de los individuos.
Es oportuno mencionar que frente a este estado dedepresión de la economía, algunas organizaciones toman una actitud resignada, lo que las lleva al fracaso pues la respuesta ante este problema debe ser el dinamismo y la innovación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía global
  • Economia Global
  • La Economia Global
  • Economia global
  • La economia global
  • economia global
  • Economia global
  • Economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS