Estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localización
Limita al Norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla y rodea al Distrito Federal.
Territorio
La mayor partedel territorio mexiquense se localiza en la parte central de la meseta de Anáhuac y comprende los Valles de México, Toluca, parte del Valle de Puebla y las cadenas montañosas de la Sierra Nevada, Montede las Cruces, Monte Alto y las Cumbres Occidentales.
Clima
El clima de la zona en general es Templado su humeado con lluvias en verano y temperatura media entre los 10 y 16 grados centígrados conlas precipitaciones entre los 500 y 1500 mm.
Zonas Turísticas
Ciénegas de Lerma, el humedal más importante del Estado donde se concentran algunas de las especies endémicas de México, como es elahuehuete, así como diversos géneros de peces y anfibios críticamente amenazados con la extensión y están en proceso de ser declaradas áreas protegidas.
Zonas Arqueológicas
El Estado de México tieneun importante desarrollo arqueológico como son; Teotihuacán el lugar donde los hombres se vuelven dioses, teotenango se ubica sobre el cerro de Tetépetl; y Tlapizahauc que se descubrió en 1987 en unterreno de Chalco.
Personajes históricos
Fue también el territorio donde nacieron Sor Juana Inés de la Cruz en San Miguel Nepantla, también José María Velasco temascalcingo, Netzahualcóyotl yNicolás Bravo, y Ecatepec de Morelos fue el lugar donde murió fusilado José María Morelos y Pavón.
Regionalismos

Pluma: bolígrafo
Cuate: Amigo
Pecera: transporte público
Carpeta: folder
Resistol:pegamento
Morral: Mochila

Música y Danza
Está representada por bandas de aliento, corridos, sonajeros y concheros.
La danza de san Marcos, danza de Yalalteca y la Danza de los Moros de los másconocidos.

Flora y Fauna
La flora está compuesta por aguacate, ahuehuete, ahuizote, alegría, de San Juan de Dios, biznaga por mencionar. La fauna está compuesta por águila gris, ajolote,...
tracking img