Estado de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO DE OPINION

ESTADO DE OPINION

Según el presidente de los colombianos Álvaro Uribe Vélez, el Estado de opinión está por encima del Estado de derecho, es decir, que es una fase evolutivadentro de las distintas formas de Estado que se conocen, siendo esta la más perfecta de todas; por tal motivo esta tesis que ha planteado el presidente Uribe trae consigo la voluntad de los pueblos,quienes son según su criterio los que en realidad legislan en nuestro país.

Pero ¿Qué es un Estado de opinión?; cuando se habla de un Estado de opinion nos referimos a un Estado en el cual lasopiniones de la mayoría son las que deciden a cerca del futuro de las normas o de las reformas que seguirán vigentes dentro del ordenamiento jurídico, sin tener en cuenta a esa minoría de personas quedeben ser protegidas por la constitución nacional.

Este planteamiento de que el Estado de opinión está por encima del Estado de derecho, no es más que una afirmación de que estamos a merced de lasmayorías y que estas a su vez están por encima de la constitución, por ende podemos afirmar que estamos bajo una dictadura de mayorías. Esta ideología parte de que solo los más fuertes sobreviven y queel débil debe someterse a su merced es bastante primitiva y son la base del facismo que fracasó por esta postura en el siglo xx quienes nunca respetaron la ideología de los pequeños grupos que nuncafueron partidarios de su pensamiento, por tal motivo fueron oprimidos y obligados a respetar el régimen de las mayorías; de igual manera se advierte que el Estado de opinión no es más que una forma deEstado que desconoce los derechos de las minorías, viéndose la corte constitucional en la obligación de cambiar las columnas del Estado de Derecho para que todo plan de legislación mayoritario tenga unriguroso control de constitucionalidad. Este principio viene de que la constitución es la norma máxima, a la cual todo se debe subordinar. Tanto las leyes, como las demás disposiciones de rango...
tracking img