Estado De Salud

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ANALISIS DE HEMOGRAMA PARA SABER SIESTA EN BUEN ESTADO SU SALD

El hemograma es un examen que analiza las variaciones cuantitativas y morfológicas de los elementos constituyentes de la sangre, yaporta datos clínicos para auxiliar al médico en la formulación de un diagnóstico hipotético.
Los hematíes forman la serie roja, cuyo análisis cuantitativo permite la observación de los cuadros deanemias y de las policitemias.
En el análisis cualitativo de los hematíes, su morfología, a veces, es suficiente para confirmar algún diagnóstico hipotético como en los casos de drepanocitosis oanemia falciforme, además de destacar varios cuidados importantes en la conducción de determinado cuadro clínico, como por ejemplo, el encuentro de hematíes fragmentados en hipótesis de compromiso de lamicro-circulación.
IMPORTANCIA
Por otra parte, el análisis de los leucocitos permite al médico asistente la confirmación de una orientación propuesta de acuerdo con los datos encontrados en el examenclínico.
El ejemplo más común es la hipótesis del problema de abdomen agudo, que se detecta con el análisis de leucograma. Asociados a otros exámenes de laboratorio y ultrasonográficos, puedepermitir al médico una decisión de la correcta orientación terapéutica. También una decisión del tipo de tratamiento y resolución final para un caso.
El minucioso análisis morfológico de los leucocitos,muchas veces de difícil realización debido a las múltiples variaciones que pueden sufrir de acuerdo con las patologías, sirve para definir la diferencia, entre una simple virosis o una patologíamaligna.
Las plaquetas son las que completan los elementos figurados de la sangre. Ellas también tienen su importancia analítica, sea cualitativa o cuantitativa.
En la mayoría de los casos, lasalteraciones cuantitativas permiten identificar patologías hemorrágicas, como por ejemplo, las púrpuras, y a veces pueden orientar al clínico a una pesquisa de otras patologías relacionadas a la inmunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS