Estado de shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE SHOCK INDUSTRIA DEL NARCO Y GUERRA ESPURIA.

Este documental consta en la descripción de la famosa “Guerra contra el crimen organizado” basándose en el libro "La doctrina del shock" de la autora Naomi Klein la cual plantea que el crear un estado de shock es completamente benefactor para aquellas potencias capitalistas y así poder extenderse en todo el mundo, en el casode México dicha doctrina es aplicada para poder fomentar la lucha entre los "buenos y los malos"
Pero esto no es nada mas y nada menos que las estrategias del régimen en el poder con un claro objetivo; El dominio y despojo aplicada en otros países. Así mismo describe los mecanismos utilizados dentro de nuestro país para sembrar un terror como factor de dominio social, se desenmascara elmodus operandi de grupos paramilitares y mercenarios en nuestro país, y a clara invasión del imperio yankee en México interviniendo para poder sembrar la violencia y cumplir sus objetivos. pero también cabe destacar los personajes que influyen en este despojo tal es el caso el empresario mexicano Carlos Slim utilizando la vulnerabilidad en diversas regiones del país para poder hacer sus negocios,dicho caso en particular es la inversión de capital en la construcción de redes de agua potable para así ser el único en poder obtener las ganancias totales, es muy impresionante la situación que enfrenta nuestro México, los altos índices de violencia desatados a través de disputas de poder pero lo que es mas impresionante es el hecho de que nuestros propios gobernantes contribuyan con estasacciones dañinas a la nación, por mandatos norteamericanos y sacrificar millones de vidas a cambio de vender a nuestra patria, no tiene nombre. Se ejemplifica de muchas formas tales como las que se han ocupado en diversos países de América latina tanto en Chile con Pinochet, Uruguay, Brasil y argentina así como también en el medio oriente con la guerra de Irak y dado este suceso el gobiernonorteamericano aplica los métodos del Dr. Camerón para crear un shock total en la población y así tomar posesión de toda esa nación.
Para muchos de nosotros esta clase de acciones es denigrante pero existen muchos otros que no conocen la verdadera situación del país, y no obstante desconocen la articulaciones que dominan este fenómeno, dado que el gobierno y las grandes corporaciones no informan laverdad, al contrario fomentan mentiras para sembrar el miedo entre la población y sobretodo crear falsos enemigos de la nación cuando realmente los verdaderos enemigos de nuestro pueblo son aquellos individuos que no tienen corazón para dividirnos. Se muestra las operaciones del gobierno norteamericano, para influir en los grandes índices de violencia, desde tener nexos con el crimen organizado,suministrar armas, dinero, muertes de líderes sociales que perjudiquen sus objetivos de invasión. Crean a aquel enemigo, con características bien definidas, lo apoyan a la proliferación de violencia, le crean fama para a si tener a un buen conejillo de india y demostrar que están haciendo bien su trabajo. Todo esta articulación la constituye la derecha y ultraderecha, ya que desde mi opinión ganantodos, pero todos los grandes magnates que dominan la economía y política en todo el mundo, a ellos no les importa dividir a una nación, millones de muertes en el mundo solo quieren obtener el poder económico a costa de lo que sea. La importancia de los medios de comunicación en nuestro país influye mucho ya que ellos también están a cambio de millonarias ganancias. En conclusión, considero que parapoder lograr un cambio en nuestro país es importante hacer conciencia desde nuestra propia persona, así como también analizar nuestras actitudes y valores, la importancia de analizar las situación que enfrenta nuestro país, la basura que nos inculcan y sobre todo la imposición de un fenómeno que día a día daña demasiado a cada uno de nosotros.
La estrategia militar contra el narcotráfico no...
tracking img