Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombas centrifugas
1. Cavitación:
La cavitación es, en la mayoría de los casos, es un suceso indeseable. Cuando el líquido a bombear se mueve en una parte donde lapresión es menor que su presión de vapor, vaporiza en forma de burbujas (gaseosa). Estas son arrastradas junto con el líquido hasta una parte donde se alcanza una presiónmás elevada y desaparecen, en otras palabras el líquido se evapora. Este fenómeno se conoce como cavitación.
En dispositivos como bombas, la cavitación puede causar muchoruido en las paletas ya que serán golpeadas, daño en los componentes y una pérdida de rendimiento.

2. Cebado:

El cebado de la bomba consiste en llenar de líquido latubería de aspiración succión y la carcasa de la bomba, para facilitar la succión de líquido, evitando que queden bolsas de aire en el interior.
Al ser necesaria estaoperación en las bombas, se dice que no tienen capacidad autocebante.

3. Golpe de Ariete:

Golpe de ariete es un aumento brusco de presión en tuberías producido porel funcionamiento de válvulas o bombas.
Se produce en la tubería de suministro de agua cuando una válvula o una llave secierra rápidamente. El agua circulante golpea de forma permanente la válvula cerrada y rebota como una onda.Este rebote continúa hasta que el agua golpea un punto de impacto y la energía proveniente de la onda del agua se distribuye másuniformemente en el sistema de tuberías. El punto de impacto, que puede estar en la conexión entre dos caños, provoca el sonido “estrepitoso” que a veces se oye en los caños.
tracking img