Estado sistemapoder politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia? Ó Arte y Práctica?

Definición de Política: Ciencia del Poder. Pero ¿De qué poder hablamos? Del poder en el Estado o del Poder?. Muchas veces el mismo deseo de querer obtenerlo hace que las personas de las mismas organizaciones peleen por este. Pero realmente que hay de tras de esta lucha constante que desde nuestros antepasados siempre ha existido? Efectivamente las personas quellegan a estar en puestos altos del Gobierno solo buscan provecho para su grupo?
La política ha estado con nosotros desde nuestros inicios y su sinónimo muchas veces es “PODER”. Desde que vivimos en comunidad siempre ha habido alguien que lidera a los demás, por lo tanto eternamente han ocurrido luchas de poderío entre grupos e individuos que desean obtener este placer. Pero porque pelear por esto?Tal vez sea porque quien adquiere, puestos políticos altos obtiene: respeto, honores, placeres y privilegios.
Algunas teorías importantes que buscan explicar esta Ciencia son:
Según la filosofía liberal están los que luchan contra el poder y existen los socia lité que riñen por el mejor puesto gubernamental.
Los occidentales decían “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.Alain exponía “No existe ningún hombre en el mundo que pudiendo realizarlo todo y sin ningún control, no sacrifique la justicia a sus pasiones”.
Otra forma de ver la política es estudiando el racismo, pues dependiendo de el origen de nacimiento es el nivel de sociedad que te corresponde, por ejemplo las razas de color eran las clases sociales más bajas.
Hay ciertos factores genéticos que hacenque los diferentes tipos de razas se distingan como es el tipo de pelo, color de piel, etc. Algunos sociólogos han tratado de comprobar por medio de test la superioridad de coeficiente intelectual dependiendo de la raza. Pero los resultados dependen mucho de la educación y el tipo de sociedad.
Aunque todos estos estigmas no son más que distracciones de ciertas personas de alto nivel social pararemediar errores psicológicos.
Aquí es donde entra otro factor de la política, el psicológico. En este tema se especifica como algunos pensantes, hallan interesante encontrar algunas razones por lo cual los políticos se comportan de ciertas formas, como autoritarios, déspotas y agresivos. Pero estos son solo signos de su debilidad e inseguridad. Y la razón por la que pelea su poder es por suestabilidad psicológica, ya que al tener al pueblo en equilibrio sienten que están en armonía en ellos mismos.
La edad de la población es otro elemento importante pues en algunas ciudades la capital es de edad adulta y en ocasiones prefieren una ciudad vieja a una joven, pues los jóvenes son mas revolucionarios en cambio los ancianos son conservadores. Pero como todo tiene sus pros y contras, ya quelos jóvenes aceptan más fácilmente un cambio y los adultos no. En cambio las diferencias por composición de sexo son menores al factor de edades.
Como sabemos en la actualidad la sobrepoblación se hace más presente con el tiempo y es un problema para la política pues el crecimiento poblacional es de los pobres y esto implica que se hagan aún más pobres pues económicamente alcanza cada vez menospara este círculo especifico de la población, esto hace que envidien de cierto modo a los ricos y por lo tanto empiecen las disputas, conflictos y el desacuerdos sociales.
Como en muchas sociedades de animales hay un control natural de natalidad, en lo seres humanos existen las guerras y los desastres naturales, aunque muchas veces estos nos son suficientes, ya que en ciertas ciudades del mundosigue existiendo una presión demográfica.
Si hablamos del lado Geográfico de la historia podemos recordar que Montesquieu indicaba que el comportamiento de las personas dependía del clima. Si el calor era fuerte los hombres mostraban su coraje y fuerza. Ahora este tema apegado a la política lo podemos explicar de modo que antes se pensaba que en los lugares cálidos o en temporadas de calor había...
tracking img