Estado vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Vargas
Capital: La Guaira
Origen:
El 29 de mayo de 1998, mediante Ley Orgánica publicada en la Gaceta Oficial Nº 36.464, se crea el Territorio Federal Vargas dentro de la organizaciónpolítica de la República de Venezuela. El Territorio Federal Vargas es una persona jurídica territorial de carácter público con patrimonio propio e independiente, cuyos límites corresponden a los delmunicipio Vargas del Distrito Federal previamente establecidos en la Ley Orgánica del Distrito Federal del 17 de diciembre de 1986.
La ciudad de La Guaira es la capital del Territorio Federal Vargas yel asiento permanente de la autoridad principal de la entidad. El Territorio Federal Vargas estará integrado por un municipio, el municipio Vargas, en los términos establecidos por la Constitución yla Ley Orgánica del Régimen Municipal.
Bandera y Escudo:



Gobernador:
Jorge Luis García Carneiro.
Economía:
NOCE
Culturas:
Artesanía:
Se trabaja la cerámica, se labran las totumas, sefabrican a mano tambores, sandalias en cuero, hay trabajos en bambú como jarras y barriles. También trabajos en carrizo como sonajeros, lámparas, móviles ojos de dios y materos.

Folklore:
Lostambores son la representación por excelencia de toda esta región, las principales fiestas folklóricas donde el tambor y la alegría de la población esta presente son:

Bajada de los Reyes Magos (6 deEnero) . Después de los niños hacer por escrito la petición de un juguete a los Reyes Magos, estos llegan todos los 6 de Enero dejando sobre sus zapatos el obsequio solicitado. Esta tradición mantieneviva la ilusión infantil, algo perdida en nuestros tiempos.

Virgen de la Candelaria (2 de Febrero). L a Fiesta Patronal de la Virgen de la - candelaria en su contexto está conformado por lasconductas de religiosidad popular de las colectividades sociales los conjuntos de danzas, los disfraces, las máscaras y las bandas de músicos que conducen a expresiones de desbordante sensibilidad...
tracking img