Estado y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTADO Y LA CULTURA.”
AUTOR: ROBERTO EDUARDO BENAVIDEZ MARTINEZ

Para poder entender al Estado, este mismo tiene consigo unos métodos que te ayudan a comprender su complejidad unitaria. Para poder entender su naturaleza y sus objetivos primero tenemos que saber como es, quien es, porque y para que esta aquí. Cada día que el ser humano se despierta por las mañanas empieza a laborar o entrar encomunicación con otras personas, empieza a crearse una sociedad real, la sociedad es una unión pero esta unión va mas haya que un simple numero que les pudiera asignar, estoy hablando tanto de una unión moral, que para mi gusto esta nace a través de la necesidad de algún moderador, pero, es una necesidad organizada, ese poder moderador podría ser el poder soberano, la sociedad empieza a tener o aentrar en contacto con el Estado, pues sus elementos reales y accidentales empiezan a interactuar, pero, a demás, la sociedad se empieza a someter al mandato del poder soberano, esta parte la identifico como la parte del convencimiento al necesitar de alguien superior que tenga todos los requisitos para gobernar con el fin ultimo de estos dos de obtener el bien común.
Ahora notemos que el Estado seencuentra ubicado por lo tanto en la sociedad, y por ende es un ente social, pero que tiene algo mas dentro de el que lo hace aun mas responsable de lo que suceda, el cual es que es de naturaleza política, nació y esta viviendo para la política. Dentro de esta misma se encuentra situada la sociedad que tiene una cultura que lo identifica y que el Estado mismo la absorbe para poder subsistir,entonces encontramos al Estado como una realidad y un ente cultural que se encuentra en la sociedad misma. Ya teniendo esto claro entremos en detalles.
El Estado y la Cultura, ¿Por qué la importancia de la Cultura en el “Estado”? Si la mayoría esta de acuerdo de que la cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Ese fue el concepto que se le añadió al término“cultura”, como un simple protocolo de relación. Pero hay una palabra mas que me gustaría mencionar, la cual es “sociedad”, que es igual lo que significa pueblo” aunque tenga concepciones diferentes, pero la idea original o pura es esa. La Sociedad es la que une al Estado y la Cultura en su forma original.
Cada una de ellas es universal, no hay otra forma de llamarlas y todo mundo las entiende.La cultura no deja de desarrollarse, nunca ha tenido ningún limite, pero si un comienzo. Y eso empezó desde la primer era que fue la prehistoria. La forma de interactuar del individuo y relacionarse con otros crea un sin numero de formas que van adquiriendo presencia. Como fue adquiriendo presencia la palabra Estado. Para llegar a tener una concepción de esta palabra, se tuvo que llevar unaanalogía, que fue estructurando el significado de Estado. Como lo fueron los sucesos que acontecieron a Grecia, a Roma, a la época de la edad media, y las que siguieron después de esta. Fueron creando los términos de una idea original a algo absoluto. Como por ejemplo: la idea de tener a un soberano, como la idea también de que el pueblo tenga su libertad, su igualdad, su derecho, y principalmente suseguridad. Se crearon procesos para establecer un orden. Para llegar a tener un orden se requiere de tiempo, y para ello se requiere del individuo y de la sociedad y de que como actúan ellos.
Nuestra cultura es universal como bien había dicho si anteponemos al Estado, pues en todo el mundo se necesita de uno. Todo esto se lo atribuimos a los teóricos y pensadores que han existido y han cimentado laidea de tener un régimen social llamado Estado, que su único fin es mandar o regular para obtener el bien común.
Pero para que esto fluya en toda su magnificencia se requirieron procedimientos, que forman en nosotros una cultura mundial, porque nos da una forma de vida, una forma de convivir y de realizarse como ser humano. Ahora bien, si analizamos esto se puede observar que el ser humano no...
tracking img