Estado y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayor problemática de nuestra sociedad es la desigualdad social que vemos en cada esquina de nuestros pueblos y ciudades. Esta desigualdad a la cual todos nos hemos visto afectados por susdiferentes implicaciones a niveles familiares, laborales y sobretodo personales es la actual responsable de los altos índices de violencia que vivimos.
Como todo problema social, este se ha producido portodas aquellas actividades que de una u otra forma no hemos querido hacer o que simplemente esperamos que otros las desarrollen. Las actividades a las que nos referimos es a la involucración en la partesociopolítica de nuestras comunidades, pues es desde aquí donde se diseñan, planean y ejecutan todo lo concerniente con nuestra comunidad.
Mas allá de un color político, que lo único que haconseguido en Colombia es dividirnos y mantenernos aislados para evitar eliminar nuestras deficiencias y que cada líder político ha sabido manipular en su momento para poder alcanzar sus cometidos. Sinembargo, es conveniente que empecemos por identificar que es lo que queremos realmente, progresar con un partido político es igual a vender su voto para obtener un puesto, sin embargo si cada ciudadanopiensa en unirse a un partido que nos lleve a todos a salir adelante, ese partido debería ser Colombia, pues es esta nuestra razón para seguir aquí. Al ponernos la camiseta por nuestro partido Colombia,este abanderaría a todos los colombianos, sin distinción de razas, credos o posición social, y es esta la única forma posible de unirnos para salir adelante. No es convertirnos al socialismo nicomunismo, es utilizar las fortalezas de la unión de ideas para mejorar las actuales, un pueblo unido es un rio que no se puede detener, sin embargo tal como estamos actualmente, somos un manojo deriachuelos que son dirigidos para obtener el caudal de unos pocos favorecidos.
La solución para el cambio de nuestra sociedad actual es unir nuestras banderas para lograr un solo cometido: Hacer una...
tracking img