Estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados físicos de la materia

Estado gaseoso:

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas,expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a losgases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas resultan insignificantes.

Estado líquido:

Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos laspartículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumenes muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.

Estado sólido:

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que laspartículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.

En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilandoalrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.

Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con unaregularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.

Plasma:

En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas (iones) libres y cuyadinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia concaracterísticas propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes.

El plasma está formado por igual número de cargas positivas y...
tracking img