Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO: Consiste en la determinación y emisión de un juicio conjunto de criterios personales relativos a los conceptos, cifras, y demas información presentada en los estados financieros de unaempresa especifica, dichos criteros se logran formar por medio del análisis cuantitativo de diferentes parámetros de comparación basados en técnicas o métodos ya establecidos.
OBJETIVOS: Los objetivosespecíficos que comprenden la interpretación de datos financieros dentro de la administración[->0] y manejo de las actividades dentro de una empresa son los siguientes:
· Comprender los elementos deanálisis que proporcionen la comparación de las razones financieras y las diferentes técnicas de análisis que se pueden aplicar dentro de una empresa.
· Describir algunas de las medidas que se debenconsiderar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación[->1] de la dirección[->2] de las inversiones que realicela organización
· Utilizar las razones más comunes para analizar la liquidez y la actividad del inventario[->3] cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, activos fijos[->4] y activos[->5] totales deuna empresa.
· Analizar la relación entre endudamiento y apalancamiento financiero que presenten los estados financieros, asi como las razones que se pueden usar para evaluar la posición deudora deuna empresa y su capacidad para cumplir con los pagos asociados a la deuda.
· Evaluar la rentabilidad[->6] de una compañía con respecto a sus ventas[->7], inversión[->8] en activos, inversión decapital[->9] de los propietarios y el valor[->10] de las acciones[->11].
· Determinar la posición que posee la empresa dentro de el mercado competitivo dentro del cual se desempeña.
· Proporcionar alos empleados la suficiente información que estos necesiten para mantener informados acerca de la situación bajo la cual trabaja la empresa.
RAZONES FINANCIERAS. El análisis de la relación entre...