Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4627 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE SON LOS ESTADOS FINANCIERO:
Son el conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores del negocio o empresa, con el fin de darles a conocer a los usuarios la situación financiera y los resultados operacionales del negocio en un periodo determinado.
PORQUE SON UTILES PARA LA ADMINISTRACION FINANCIERA:
Los estados financieros son parte vital del análisisfundamental, pues permiten que los inversionistas desarrollen una opinión acerca de los resultados de operación y la situación financiera de una empresa. Son tres los tipos de estados financieros utilizados en el análisis fundamental:
* Balance General o Estado de Situación.
* Estado de Resultados o Estado de Ganancia y Pérdida.
* Estado de Flujo de Efectivo.
Los primeros dos estados sonesenciales para la realización del análisis fundamental (en especial para calcular muchas de las relaciones financieras) mientras que el tercero, el estado de flujo de efectivo es de gran importancia debido a que sirve para evaluar la posición del efectivo \ liquidez de una empresa.
Los estados financieros básicos son elaborados teniendo en cuenta los principios generalmente aceptados de lacontabilidad. Estos principios junto al Nomenclador de Cuentas Nacionales tienen la función de preservar la coherencia metodológica del trabajo contable y garantizar el control interno en todas las operaciones que se realizan.

2. HAGA UN ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

En el trabajo a continuación se hará un completo estudio de distintos aspectos de gran importancia en el mundo dela Administración Financiera y actividades comerciales de las organizaciones, como son, Los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales, Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios. Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazoconstituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra el mismo, originando disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por mediode inversiones.

Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.

La administración financiera en nuestra vida cotidiana: Similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivofinanciero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento y mayor bienestar familiar.
La administración financiera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidad personal de administrar adecuadamente nuestrosrecursos se originó la figura del consejero o administrador financiero personal, que en muchas ocasiones se ve en la figura de un agente de seguros o un ejecutivo bancario, no obstante existen asesores dedicados especialmente a esta actividad.

Si se analizará una empresa, independientemente de su tamaño, identificando cuatro áreas básicas para su manejo: Mercadeo, producción, administración depersonal y finanzas, el éxito de su funcionamiento y gestión depende en gran medida del alcance de los objetivos de cada una de ellas.

Por último, el objetivo básico financiero está definido, no como cree mucha gente en la maximización de utilidades, sino como la maximización de la riqueza de los dueños de la empresa, la cual viene a ser igual a la maximización del valor de la empresa.

En las...
tracking img