Estados unidos, 1ra. y 2da. guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A CONTECIMIENTOS DE LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
En los comienzos del siglo XX surgieron un aserie de acontecimientos que, con los fines del siglo XIX, promovieron un conflicto conocido como la guerra Europea, ya que se desarrolló principalmente en los territorios de Europa, de 1914 a 1918 las potencias Europeas se enfrentaron formando grupos o alianzas, hasta que el conflicto se internacionalizoy alcanzó a ser de grandes proporciones debido a la inclusión de naciones de otros continentes, como Estados Unidos y Japón tomando entonces el nombre de la primera guerra mundial “Guerra de Guerras”
CAUSAS:
En esa época, Estados Unidos de América había comenzado a sustituir el carbón mineral con el petróleo. La producción de este energético aumentó en forma acelerada; para 1890, seproducía 1,800 millones de barriles, después de 1913 esta cantidad se incrementó a 5,900 millones. La importancia del petróleo como fuente de energía despertó, la potencia imperialista, el deseo de apropiarse de territorio, que lo poseyeran lo que aumento, la competencia rivalidades entre ellas, no solamente de Europa si no también el continente América sobre todo el América Latina. “La causainmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Servía (posterior Yugoslavia), el 28 de junio de 1914. Austria presentó un ultimátum a Servía y el 28 de julio le declaró la guerra.
De esta guerra se originaron por enfrentamiento constante sosteniendo entre las potencias imperialistas desde el sigloXIX. Las rivalidades inconformidades surgida entre países imperialista movida, por la repartición de los territorio colonizados en Asia y África.
La carrera armamentista sostenida por las funciones imperialistas, con el fin de proteger su dominio y la fuerte rivalidad entre Alemania y la gran Bretaña”. ”El imperialismo norteamericano empezó la guerra al objeto de fortalecer y ampliar susposiciones en el extremo oriente. El imperialismo norteamericano inglés alemán en América Latina se había debilitado durante la guerra, el monopolio de Estados Unidos había incrementado durante aquellos años su expansión en esta parte del mundo”.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
“Lo siguiente a estudiar son las relaciones sociales en la Norteamérica industrializada y su entrada en la política mundial en la eradel imperialismo y en la primera guerra mundial, 1890-1920. Millones de personas tanto en el campo, como en la ciudad seguían viviendo en la pobreza. El que perdía la salud en el puesto de trabajo, no se hallaba protegido por ninguna legislación social y estaba condenado a la miseria. Los blancos pobres, cuya situación era inestable, tendían más que los ciudadanos de clase media, que seguros adeclarar inferiores a los negros que también luchaban por un sustento y a tratarlos en consecuencia.
Los Estados Unidos tienen un sistema de gobierno federal en el que cada estado mantiene su propia legislatura para asunto interno mientras que el congreso federal, con sede en Washington está a cargo de los asuntos extranjeros la defensa y las cuestiones de guerra y paz. El congreso está integradopor el senado y la cámara de representantes y su función, es la formular leyes. El presidente es elegido para un periodo de cuatro años, los miembros de los partidos políticos principales Republicanos y el Demócratas, sostiene una amplia diversidad de puntos de vistas. Los partidos Republicanos en general han constituido, el partido del norte del país, patrocinados por los grandes negocios y se hanpropuesto ser el partido conservador de los dos: los Demócratas han podido a depender del apoyo del sur sobre todos los inmigrantes y han tendido a ser más progresista en los asunto interino que los republicanos.
“Ya el 2 de febrero de 1916, el gobierno de Estados Unidos Wilson rompió las relaciones diplomáticas con Alemania. El 16 de enero, el ministro de asunto exteriores de Alemania,...
tracking img