Estados unidos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados unidos de América
Este país se encuentra localizado en el continente americano, La población de los Estados Unidos, según el último censo disponible, realizado el primero de abril de 2010,era de 308.745.538 habitantes. No obstante, previo a ese conteo, se esperaban para ese entonces entre 306 a 310 millones, como lo demuestran las estadísticas económicas (que involucraban datosdemográficos) elaboradas, durante la década de 1990, por el propio Departamento de Comercio estadounidense, entidad federal "padre" de la oficina del censo.
Según esta última agencia gubernamental, el paísalcanzó la cifra de 300 millones el 17 de octubre de 2006. Se estima que llegó a los 305 millones de habitantes a mediados de2008 y alcanzando los 308 millones en el censo de población.
Algunos gruposétnicos de Estados Unidos son indios americanos, afroamericanos, italoamericanos, medios orientales, hawaianos y polinesios, esquimales en Alaska, latinos y asiáticos, hebreos, etc.
El Día de laIndependencia, Es la fiesta más grande en todos los Estados Unidos, le sigue Hallowen, Día de acción de gracias, y la Pascua.
Algunos de los platillos típicos de Estados Unidos son las hamburguesas,el pavo relleno, las papas fritas y a veces las pizzas.
El género de música que más se escucha es el pop, rock and roll y el country.
En Estados Unidos no es muy típico usar vestimenta regional, sepuede decir que un traje regional es el de los vaqueros de Texas.
Estados Unidos es uno de los países con mayor actividad económica en el mundo como trabajar en industrias y solo muy pocos se dedicana la agricultura y la ganadería. (Importan de varios países)
Se habla el idioma ingles y le sigue el español, aunque los indígenas hablan otros dialectos.
Las religiones que se practican ahí sonlas siguientes: Católicos 25.9%; Bautistas 17.2%; No religiosos, ateos y agnósticos 15.0%; Metodistas 7.2%; Cristianos varios 7.2%; Luteranos 4.9%; Presbiterianos 2.8%; Otros protestantes 2.4%;...
tracking img