Estados unidos, de la presidecia de nixon a la presiodencia de carter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- el final de los acuerdos de Bretton Woods
el sistema Bretton Woods había funcionado perfectamente mientras la economía norteamericana conservaba su posición de dominante y el dólar seguía siendouna moneda fuerte. Su moneda estaba deteriorada por la inflación a causa de los gastos de la guerra de Vietnam y el programa de la Great Society. Estados unidos no siempre leal de las exportacioneseuropeas y japonesas, esto fue la principal causa del déficit de la balanza comercial.
El economienta belga Trifflin proyecto una solución propuesta por Keynes, que era de la transformación del fondomonetario internacionalen un banco central, tener una moneda única en sustitución de distintas nacionales, pero esta propuesta no esncontro acogiada por los otros gobiernos.
El 15 de agosto de 1971Nixon anunciaba al mundo de suspender la convertibilidad del dólar a oro.decicdio somerter a un arancel del 10% a todas la exportaciones de EEUU.
El fin del sistema de Bretton Woods se confirmo conla conferencia que tuvo lugar en Kinggston, en Jamaica con la participación de los principales miembros de FMI” las naciones se liberaban de los vínculos del sistema de los cambios fijos para poderperseguir uno a otro los propios objetivos económicos que eran: aumentar las exportaciones, estimular las actividades económicas o impedir la importación de tenciones inflacionistas”
Tokio round=acuerdo q consisteen la reducción de los aranceles aduaneros.

La presencia de Nixon y la distención
Nixon gano las elecciones en noviembre de 1968. Nixon no era un hombre nuevo ene l escenario político,fue derrotado por Kenedy en las elecciones de 1960. Sus convicciones políticas era la de un convencido opositor a todo aquello que fuera “liberal-aborto”, promover la integración racial en lasescuelas o la integración en el trabajo de las mujeres.

Su colaborador principal fue Henry Kissinger, desde 1973 es el secretario del estado
Se consideraba si EE.UU mantenían una relaciones...
tracking img